Los mejores jabones para lavar ropa interior y prevenir irritaciones

Jabones y detergentes que son ideales para lavar ropa interior y cuidar las zonas más sensibles de tu cuerpo.

Jabones para lavar ropa interior que cuidan la zona intima y son suaves con la piel.
Jabones para lavar ropa interior que cuidan la zona intima y son suaves con la piel.
Foto: Amazon

Muchas veces el usar ciertos detergentes para la ropa que son buenos para eliminar las manchas y recuperar lo blanco de la ropa, provoca que en tu piel haya irritaciones y den comezón al usarse. Hay jabones que son buenos para lavar ropa interior y especialmente en mujeres que sufren de cambios hormonales, muy drásticos. O que presentan alguna afección en la piel como eczema, dermatitis o psoriasis. 

Estos jabones para ropa interior se pueden usar para lavar a mano y algunos para lavar a máquina. Sus formulaciones son mucho más suaves, evitando irritar la piel al contacto por cualquier prenda como calzones y brasieres. 

Si lavas tu ropa interior en el baño, procura secar siempre en un espacio ventilado, pues puede retener una mayor cantidad de humedad si los dejas en la regadera y esto puede provocar que los calzones estén más susceptibles a infecciones. Hay opciones de racks, tendederos y ganchos, para colocarlos en el baño, sala o habitación. 

Te puede interesar: Sandalias de acupresión que mejoran la circulación y el dolor en espalda y pies

1. Jabón de castilla, libre de fragancia con aceites antibacterianos 

El jabón de castilla está hecho principalmente de aceite de oliva, gracias a esto es un componente muy suave al contacto con la piel que es antibacteriano. Al ser un jabón para lavar la ropa interior ayudará a remover las manchas de la orina y suavizar las manchas de sangre. No tiene fragancias añadidas, su aroma es puro de la combinación de los aceites que lo forman. 

Si vas a lavar tu ropa interior, opta por siempre dejarla bien extendida y en un espacio ventilado para que el exceso de humedad no provoque hongos y esto sea contraproducente para tu zona íntima.  

2. Jabón con enzimas y de poca espuma, remueve las manchas de sangre sin tallar 

Ya sea que uses toallas sanitarias o tampones, las manchas en la ropa interior son inevitables y para eliminarlas se usan jabones abrasivos que a la larga pueden alterar el pH de la zona íntima. Este es un jabón libre de detergente, jabones y blanqueadores para que limpie la ropa interior y que remueve las manchas de sangre en menos de un minuto. Esto es gracias a sus enzimas proteolíticas que descomponen la sangre por completo. 

Es un jabón para lavar la ropa interior femenina a mano, es ideal que coloques en una bandeja este jabón y tu ropa interior. Si ya son manchas viejas déjalas en el jabón hasta por unos 15 minutos. 

3. Jabón hipoalergénico, libre de fragancia y colorantes

 

Si tu zona íntima se irrita o tiene comezón o incluso tus pezones son sensibles, puede ser debido a los altos contenidos de fragancia. La fragancia a la larga suele irritar y alterar el pH de la piel. Este es un jabón para ropa interior que no tiene fragancia añadida, ni colorantes que irritan la zona íntima y alrededor de la zona. Tiene una fórmula hipoalergénica, pero que será capaz de eliminar agentes externos como polen, ácaros y partículas de pelo de mascotas.

Una ventaja es que remueve las manchas, pero es muy suave. Se puede usar con cualquier temperatura y en cualquier ciclo de la lavadora. 

4. Jabón neutro, libre de sulfatos, lejía, blanqueadores 

Los jabones neutros para ropa interior son perfectos, pero es importante que revises que no contengan sulfatos ni lejía, pues esto hace que al contacto con la piel provoque cierta incomodidad e irritabilidad. Este es un jabón neutro para lavar la ropa, que es hipoalergénico y tiene enzimas para poder remover las manchas sin necesidad de un blanqueador. Gracias a su consistencia necesitarás poco producto, en cualquier ciclo de la lavadora. 

Su aroma es propio de los ingredientes que contiene la fórmula y no por fragancias añadidas. Es un jabón para lavar ropa interior desde brasieres y calzones que serán suave con tu piel incluso cuando tienes alguna infección presente.