Los mejores juegos de mesa para tener una noche de diversión en familia y dejar a un lado la tecnología por un rato

Clásicos juegos de mesas que te regalarán los mejores momentos en familia

Los mejores juegos de mesa para tener una noche de diversión en familia y dejar a un lado la tecnología por un rato
Foto: Shutterstock

Un rato de ocio en familia cada cierto tiempo es indispensable para mejorar las relaciones, la complicidad y la comunicación en el hogar. Los juegos de mesa ayudan a los niños a respetar las reglas, a comunicar sus emociones y a divertirse; pero además, son fundamentales para mantener a los jóvenes alejados de la pantalla de sus aparatos tecnológicos y mantener la dinámica familiar. Por eso aquí te mostramos los mejores clásicos que te garantizarán tiempo de calidad junto a tus seres queridos.

1. El clásico juego de la vida

El juego de la vida está diseñado para el esparcimiento y diversión de toda la familia con la ayuda de un tablero, 115 cartas sobre experiencias, 31 tarjetas de carreras inusuales, dados y fichas. Es apto para niños de ocho años en adelante.

Como jugador puedes tomar tus propias decisiones mientras experimentas sorpresas relacionadas con el hogar, el trabajo, las vacaciones y la jubilación. El que más dinero tenga al final del juego gana.

2. Juego de anagrama Scrabble

Este popular juego de Scrabble viene con un tablero, cuatro estantes de azulejos, 100 fichas de letras, una bolsa de almacenamiento y guía de instrucciones. Es indicado para dos o cuatro jugadores.

Reúne a tus amigos durante una tarde tranquila y toma turnos formando palabras creativas sobre el tablero; luego cuenta el valor de cada letra para que ganes puntos. Sin duda, es fundamental para aumentar el vocabulario de los niños y estimular su lenguaje.

3. Juego de cartas UNO

Este juego de mesa para la familia te invita a coordinar tus 32 cartas especiales de estrategias y cartas con sus respectivos colores y números. Viene en una lata resistente para almacenar.

Es un juego imperdible que se volverá recurrente en muchas reuniones sociales con tus seres queridos. La idea es que permanezcas en la carrera para agotar todas tus cartas a través de estrategias y habilidades para poder ganar gritando UNO.

4. Juego ¿Adivina quién soy?

¿Adivina quién soy? es un juego original de adivinanzas donde los participantes se enfrentan uno contra uno. Incluye 48 tarjetas con caras, dos tablas de juego, dos marcadores, 24 tarjetas de misterio y la guía de instrucciones.

Para adivinar tienes que hacer preguntas rápidas sobre el carácter del personaje según sus diferentes oficios y obtener respuestas de sí o no para resolver el misterio. Pueden participar niños de 6 años en adelante.

5. Juego de Monopolio clásico

Este clásico Monopolio incluye un tablero de juego, 28 cartas de títulos de propiedad, 8 fichas, 16 tarjetas comunitarias, 16 cartas de oportunidad, 12 hoteles, 32 casas, 2 dados y la guía de juego.

La idea es que compres, vendas y organices los alquileres de hoteles y casas mientras llevas a la bancarrota a tus oponentes para tratar de ganar. Aunque para este juego lo único indispensable es el tiempo, ya que una partida te puede costar la tarde entera y hasta parte de la noche.

6. Batalla naval con tablero portátil

Batalla naval es un juego que se distribuye en piezas rojas para marcar los golpes y piezas blancas para reconocer las pérdidas. La flota incluye portaaviones, un submarino, un acorazado, una patrullera y un destructor.

La idea es localizar los cinco barcos de tu enemigo y destruirlos para que obtengas la victoria a través de la competencia, la emoción y la estrategia. Viene en cajas portátiles para que lo puedas llevar contigo cada vez que salgas de vacaciones.

7. Clásico juego Jenga

Jenga es un juego de mesa que está constituido con 54 bloques de madera resistente que forman la base para levantar una torre. Incluye una bolsa de almacenamiento y manual de instrucciones.

Deberás retirar cada una de las piezas mostrando tus habilidades para no derribar la construcción. Es perfecto para que pases un tiempo divertido e interesante con tus amigos y familiares en casa o durante alguna reunión social.

También te puede interesar: 3 juegos de mesa para adultos que debes tener en tu próxima reunión con amigos