Los mejores juegos de PlayStation del 2021

Sin duda una de las consolas de juego más populares de todos los tiempos es la Playstation. Este listado muestra algunos de los mejores juegos de la consola este 2021

Los fanáticos de PlayStation están aprovechando que a partir de junio su suscripción de PS Now se transformará en una del nuevo servicio premium de Sony
Los fanáticos de PlayStation están aprovechando que a partir de junio su suscripción de PS Now se transformará en una del nuevo servicio premium de Sony
Foto: Shutterstock

Los mejores juegos de PlayStation abarcan desde experiencias investigativas y surrealistas hasta épicas llenas de acción. Ya sea que estés buscando aventuras inmersivas para un jugador, enfrentamientos caóticos multijugador o experiencias cooperativas atractivas, PlayStation tiene un juego para tus gustos en mente.

PlayStation contiene miles de juegos, y muchos de ellos son títulos exclusivos que solo puedes jugar con esta consola. Gracias a la amplia compatibilidad con versiones anteriores cada vez que sale una consola nueva, la gran mayoría de los títulos se pueden reproducir en la mayoría para que no tengas que deshacerte de ellos.

Siga leyendo para obtener más información sobre estos juegos y ver cuáles son los mejores del 2021 favoritos de muchos.

1. Juego Death Stranding (Muerte varada)

Death Stranding es un juego para los que disfrutan del futurismo desquiciado. En el juego, tomas el control de Sam Bridges, quien entrega suministros a los sobrevivientes en una Tierra postapocalíptica. “Death Stranding” cuenta con una raza de criaturas extradimensionales, que plantean algunas preguntas extremadamente existenciales sobre la vida, la muerte y la naturaleza del poder en el posapocalipsis.

Una de las cosas interesantes de Death Stranding es que viaja en el tiempo de un lugar a otro, creando una infraestructura para facilitar los viajes. Lo bien que vayan las entregas influirá en cómo puedes desarrollar las habilidades de Sam, lo que puede ayudarlo a llevar más artículos y construir su reputación con personajes que no son jugadores.

2. PlayStation Horizon: Zero Dawn edición estándar

Horizon Zero Dawn es un mundo interesante, una historia creativa, un protagonista identificable, una variedad de desafíos y, por supuesto, una gran cantidad de dinosaurios robot gigantes. Podrás derribar a estas enormes bestias, así como a una variedad de enemigos humanos, con un arco y una flecha y muchas otras armas cuerpo a cuerpo y a distancia.

Ambientada en un mundo postapocalíptico que ha tenido tiempo de volverse exuberante una vez más, Horizon Zero Dawn cuenta la historia de Aloy: una paria de su tribu, que sin embargo se convierte en un maestro del arco y la lanza. A medida que explora el peligroso mundo que la rodea, aprende que puede desempeñar un papel fundamental para mejorarlo. Es uno de los mejores juegos de acción y aventuras de la PS4, aunque ahora también está disponible para jugar en PC.

3. Juego Dreams

El juego Dreams de Media Molecule es una suite de creación robusta que te permite crear personajes, estructuras, piezas musicales, cortometrajes e incluso juegos de larga duración. Aunque se puede decir que Dreams es más una herramienta de desarrollo que un juego en toda regla, todavía hay mucha diversión creando las experiencias de juego surrealistas que siempre has querido para ti.

Las herramientas de edición del juego se complementan con prácticos tutoriales, ya sea que estés buscando hacer un juego de plataformas simple o un juego de rol multijugador profundo. Y si prefieres simplemente jugar, Dreams ofrece un buffet ininterrumpido de experiencias.

4. Juego Chicory: A Colorful Tale

Un juego ideal para los amantes del arte y colores. Chicory: A Colorful Tale es un juego de aventuras en un mundo de libros para colorear donde puedes dibujar en cualquier cosa. Usa tus poderes de pintura para explorar nuevos lugares, resolver acertijos, ayudar a tus amigos y cambiar el mundo. Pero algo malo ocurrió. Chicory, artista superestrella y portadora del Pincel, se perdió y todo el color de la tierra se desvaneció con ella. Depende de ti, el fan número uno de Chicory, tomar el Pincel y reemplazarlo.

Entrelas diversiones del juego podrás explorar la provincia de picnic y pinta cualquier cosa, resolver acertijos y manipular el entorno con pintura. Desbloquear nuevas habilidades de pintura y usarlas para llegar a nuevos lugares. vestirte como quieras con ropa, plantas y muebles coleccionables. Y mucho más.

5. Juego Mortal Kombat 11

El clásico Mortal Kombat ha tenido sus altibajos a lo largo de los años, pero Mortal Kombat 11 demuestra que la serie todavía tiene muchas sorpresas que ofrecer. Además de un modo historia sólido y toneladas de contenido desbloqueable para un jugador, Mortal Kombat 11 ofrece luchas estratégicas. En lugar de probar quién ha memorizado la mayoría de los supermovimientos o la rapidez con la que los jugadores pueden apretar un botón de ataque, este juego prioriza la distancia, la variedad y la aplicación juiciosa de supermovimientos limitados.

Por supuesto, el gore distintivo de Mortal Kombat está de vuelta con toda su fuerza, con algunas muertes extremadamente exageradas, que seguramente pondrán a prueba incluso a los estómagos más endurecidos. Esto puede ser un punto de venta o un factor decisivo, según tu tolerancia, pero es bueno saber que la serie no se ha atenuado a lo largo de los años. En general, MK11 es simplemente un excelente juego de lucha, con algo para todos.