Los mejores lentes antirreflejos para usar si pasas mucho tiempo frente a la computadora

Cuida tus ojos y evita la fatiga visual con estos lentes antirreflejos
Los mejores lentes antirreflejos para usar si pasas mucho tiempo frente a la computadora
Foto: Shutterstock

La vista es fundamental para tener una mejor calidad de vida, y al igual que otros procesos del organismo, los ojos tienen sus particularidades. Un ejemplo es el parpadeo, una función esencial para mantenerlos humedecidos. Sin embargo, con el avance de la tecnología las personas son más propensas a sufrir de fatiga visual por la exposición y uso prolongado de computadoras, teléfonos móviles u otros dispositivos digitales.

Según la Mayo Clinic, la Asociación Americana de Optometría denomina esto como síndrome visual informático o fatiga visual digital, ya que cuando permaneces frente a las pantallas la cantidad de parpadeos es menor. Incluso ver pantallas digitales que tengan brillo, reflejos o poco contraste entre texto y fondo también son factores negativos de este signo visual.

Los síntomas de este fenómeno van desde dolores, ardor o picazón en los ojos, además de ojos llorosos o secos, visión borrosa o doble, así como dolor de cabeza y cansancio en cuello, hombros o espalda. Esto también puede repercutir en tu estado anímico, estrés, mal humor o falta de concentración.

Otro de los aspectos que causa el cansancio visual es hacer esfuerzos por ver las pantallas digitales a larga distancia. Además, el no descansar la vista por leer sin hacer pausas, también ocasiona una fatiga visual, que aunque no se considere grave, en algunos casos puede ser indicativo de una patología ocular que requiere un diagnóstico profesional o tratamiento.

En general este signo es frecuente por lo que no debes descuidar tu salud visual, porque la vista junto con los otros sentidos del cuerpo, te permiten disfrutar, desenvolverte y relacionarte mejor. Es por eso que en la siguiente lista hemos seleccionado varias opciones de lentes antirreflejos que puedes usar si pasas mucho tiempo frente a tu computadora, para reducir la molestia en los ojos.

1. Pack de 5 gafas con bisagras de resorte

Este es un pack de cinco lentes antirreflejos hechos de policarbonato a prueba de explosiones, pensados para ayudar a bloquear la denominada luz azul que emiten las computadoras y demás dispositivos con pantallas digitales. Poseen un marco de material de resina con diseño ultraligero y flexible que te proporcionará mayor durabilidad, así como un uso cómodo por largo tiempo.

Este pack es versátil e ideal para ti porque tendrás una gama de opciones para que puedas escoger en cualquier ocasión la que más se ajuste a tus necesidades y combinar con atuendos. Estas cinco unidades de lentes tienen un estilo formal y son una solución para que disfrutes por más tiempo y de mejor manera frente a tu computadora, teléfono móvil o tableta, reduciendo los riesgos de fatiga visual.

2. Anteojos con marco ligero anti UV

Son anteojos con filtro de bloqueo de luces fluorescentes para ayudar a reducir el daño de las pantallas digitales y los rayos ultravioletas. Están hechos de policarbonato combinado con un armazón de metal y bisagras de resorte para que la pieza tenga mayor resistencia y puedas utilizarla por más tiempo sin que te cause molestias. También su estilo retro y clásico con bordes redondeados les da un toque más personal y auténtico.

Estos anteojos son accesorios que puedes adaptar a una variedad de ocasiones y actividades deportivas casuales, negocios o citas ya que su aspecto informal te servirá para preservar un estilo profesional y elegante. Por otra parte, las bisagras son lo suficientemente flexibles para ajustarse a todo tipo de cara.

3. Gafas de lectura antirreflejos unisex

Estas gafas antirreflejos están pensadas para leer y reducir el cansancio visual, aliviar la fatiga de los ojos y demás molestias en la vista como consecuencia de los períodos prolongados frente al computador o la exposición a las luces fluorescentes. Poseen un marco de nailon de peso ligero y un estilo flexible para que puedas gozar de mayor comodidad.

Son gafas antirreflejos que te pueden servir para proteger tus ojos de los daños del brillo, reflejos o poco contraste de los teléfonos inteligentes, las tabletas y de todos los dispositivos digitales con los que trabajas o haces ocio. También son ideales si eres un apasionado de la lectura.

4. Gafas antirreflejos con estilo retro

Son gafas con armazón de metal y bloqueo de luz azul para reducir la fatiga ocular y estimular la permanencia por más tiempo en tus dispositivos digitales. Los lentes están hechos con revestimiento antiarañazos y poseen un estilo retro que puedes combinar con tus atuendos, mientras disfrutas de una mejor experiencia visual.

Estas gafas te ayudarán a prevenir y evitar la fatiga ocular, ya que son una solución efectiva para aliviar la visión borrosa y reducir el dolor de cabeza que causa la exposición a las pantallas digitales por largos períodos de tiempo. También son muy ligeros y llamativos.

También te puede interesar: ¿Trabajas mucho frente a la computadora? 5 lágrimas artificiales para hidratar tu ojos