Los mejores libros infantiles que ayudarán a tus hijos a enteneder más sobre el Coronavirus

Pasa tiempo de calidad con tus hijos y manténlos informados

Los mejores libros infantiles que ayudarán a tus hijos a enteneder más sobre el Coronavirus
Foto: Shutterstock

El Covid-19 es una enfermedad infecciosa que se genera a través de la propagación de un virus el cual causa una neumonía severa acompañada de síntomas como la fiebre y tos. Es de suma importancia explicarles este tipo de asuntos a los más pequeños de la casa para que estén al tanto y tomen las medidas de prevención, pero siempre hay que hacerlo de una manera amena y con un lenguaje que puedan entender. Una buena idea para educar a tus hijos con respecto al coronavirus, es con los siguientes libros infantiles que te presentamos a continuación.

1. El virus malvado y los niños poderosos

Un libro creado especialmente para los niños del mundo que en estos momentos se encuentra recluidos en casa para proteger su salud. “El Virus Malvado y los Niños Poderosos” es una historia fantástica de tres niños inteligentes y creativos que encuentran la solución para salvar la ciudad que está siendo invadida por un gran enemigo.

Un texto escrito e ilustrado por Daniel Cavalcanti Campos, desde los primeros días de la cuarentena y el aislamiento social provocado por el coronavirus Covid-19. Este libro está cargado de mucha información sobre el ciclo de vida de los virus, sin mencionar que cuenta con un arte muy simpático y colorido que inspirará la imaginación de los más pequeños.

2. Susy preciosa combate los gérmenes

Un cuento hermoso y con mucha diversión para los niños más pequeños, se trata de la historia de “Susy Preciosa Combate los Gérmenes”. El cuento está lleno de ilustraciones coloridas que llaman fácilmente la atención de los niños, la historia de Kate Melton es una aventura emocionante llena de mucha alegría y de enseñanzas muy valiosas.

“Susy Preciosa combate los gérmenes” es una encantadora historia que habla de la salud, la higiene personal y la importancia de ir al doctor, este relato narra la historia de una niña muy valiente y su hermanito que luchan contra los gérmenes. Este libro infantil resulta ideal para enseñar a sus niños las reglas básicas de higiene y el modo de permanecer sanos durante una pandemia.

3. Cuentos Infantiles para niños y niñas en cuarentena

La segunda edición de una serie de cuentos infantiles inspirados en los inicios de la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus. Son una serie de relatos cortos en donde se les presentan a los niños información muy importante sobre la salud y la importancia de quedarse para evitar contagiarse.

Un libro de Roberto Kruger González que junto con el hastag #QuédateEnCasa forman parte de una campaña mundial para mantener a las familias seguras en casa durante los días recomendados. Cada historia está repleta de viajes, sueños y vivencias con las que los niños podrán sentirse plenamente identificados.

4. ¡Colorea virus!

Un libro muy colorido que a todos en casa encantará para divertirse y pasarlo en grande durante la hora de los cuentos. Colorea Virus es un libro ideal para mantener a los pequeños en casa bien entretenidos mientras cuidas de su salud durante la cuarentena.

El material contiene unos 26 dibujos en total para colorear que cuentan con mensajes divertidos y educativos sobre cómo prevenir infecciones y contagios. Este es un libro de actividades muy completo donde solo necesitarás colores e imaginación.

También te puede interesar: Receta de Coquito Puertorriqueño para disfrutar en la cuarentena.