Los mejores medicamentos sin receta para tratar los síntomas del resfriado común

Aunque en la actualidad nuestra atención suele centrarse en enfermedades como el Covid-19, no debemos olvidar que siguen existiendo otros padecimientos de los que debemos cuidarnos, como el resfriado común.

Los mejores medicamentos sin receta para tratar los síntomas del resfriado común
El resfriado común puede tratarse fácilmente con medicamentos sin prescripción.
Foto: Shutterstock

El resfriado común es una infección viral que ataca la nariz y la garganta. Por lo general es inofensivo a pesar de que hay una variedad de virus que pueden causarlo. En la mayoría de los casos, las personas suelen recuperarse en un período no mayor a diez días.

Sus síntomas son goteo nasal, dolor de garganta, tos, congestión y malestar general entre otros. Es fundamental el reposo y consumir abundante líquido, así como también, tomar los tratamientos adecuados para aliviarlo. Así, aquí te mostramos los mejores medicamentos sin receta especiales para tratar estos síntomas.

1. Comprimidos día y noche para el resfriado común:

Es un combo de veinticuatro comprimidos formulados especialmente para aliviar los síntomas del resfriado común. Contiene dieciséis cápsulas para ser consumidas durante el día y ocho cápsulas más para ser consumidas durante la noche.

Se encargan de reducir la fiebre, aflojar la flema, aliviar el dolor de cabeza, los dolores corporales, la tos, el dolor de garganta, la congestión nasal y la congestión de pecho. Son adecuados para ser consumidas por niños mayores de doce años.

Compra estos comprimidos de día y noche para el resfriado común aquí.

2. Cápsulas blandas multi síntomas diurno y nocturno:

Han sido formuladas con acetaminofén como ingrediente activo, el cual se encarga de aliviar los dolores así como también para reducir la fiebre. También incluye en su composición supresores de la tos y descongestionantes nasales. Sin embargo, las cápsulas de día no generan somnolencia.

Con este paquete puedes aliviar todos los síntomas del resfriado común durante el día y seguir con tus actividades, en cuanto a las cápsulas para la noche además de mejorar cualquiera de estos padecimientos, te permiten conciliar un sueño placentero y tranquilo.

Compra estas cápsulas blandas multi síntomas diurno y nocturno aquí.

3. Medicamento para el resfriado y la gripe:

Esta es una medicina que ha sido formulada para el alivio de múltiples síntomas, con una dosis diaria se tratan nueve síntomas del refriado común y la gripe. Durante el día alivia la tos, el pecho, la congestión nasal y sinusual que puede causar acumulación de moco, reduce la fiebre y el dolor en general.

Por su parte, las cápsulas para la noche se encargan de brindarte la máxima resistencia para el resfriado nocturno y gripe, alivia la tos, la congestión nasal, reduce también la fiebre, el dolor de cabeza, los estornudos, la secreción nasal, el dolor de garganta y la picazón.

Compra este medicamento para el resfriado y la gripe aquí.

4. Tabletas de bayas negras de saúco para el resfriado:

Es un alivio para el resfriado común y la gripe que funciona de forma natural con el cuerpo para proporcionar una mejoría rápida y temporal a la congestión y el goteo nasal, la garganta irritada, la tos, los estornudos, los escalofríos y la fiebre.

Está recomendado para toda la familia, ya que puede ser utilizado por niños a partir de los cuatro años en adelante. Funciona mejor cuando lo tomas apenas aparezcan los primeros síntomas del resfriado o la gripe, es adecuado para vegetarianos y su formulación no es somnolienta ni adictiva.

Compra estas tabletas de bayas negras de saúco para el resfriado aquí.

5. Tabletas con revestimiento para el resfriado y la gripe:

Posee un fórmula única de tres ingredientes, ya que su composición utiliza analgésico, descongestionante nasal y antihistamínico para proporcionar alivio al tiempo que prepara el cuerpo para incorporarse a sus actividades cotidianas a corto plazo.

Se trata así de una poderosa solución de venta libre, que te proporciona un alivio efectivo cuando más lo necesitas. Con estas tabletas encuentras la mejoría de la congestión nasal, la hinchazón nasal, secreción nasal, estornudos, presión sinusual, dolor de cabeza, fiebre y dolores corporales.

Compra estas tabletas con revestimiento para el resfriado y la gripe aquí.

Si deseas conocer más sobre los mejores medicamentos sin receta para tratar los síntomas del resfriado común, no dejes de revisar en este enlace que hemos dejado aquí especialmente para ti.

También te puede interesar: 5 medicamentos que no pueden faltar en tu botiquín