Los mejores productos con aloe vera para tu cuidado personal

El aloe vera es una planta medicinal conocida por su aporte de vitaminas y minerales. Por eso aquí te mostramos los mejores productos que puedes usar para tu cuidado personal

El aloe vera es uno de los productos naturales con mayores beneficios para el cuidado personal
El aloe vera es uno de los productos naturales con mayores beneficios para el cuidado personal
Foto: Shutterstock

El aloe vera es una planta que suele crecer en lugares cálidos y es conocida desde la antigüedad por la amplia fuente de beneficios que aporta a la salud del organismo. En la actualidad, es empleada en infinidad de productos farmacéuticos y cosméticos debido a su aporte de vitaminas, aminoácidos, estimulantes biológicos y enzimas. Por ejemplo, sus hojas milagrosas son usadas como tópico para diversos problemas cutáneos, para reparar el cabello y para los problemas relacionados con el sistema digestivo.

Pensando en ello, a continuación te mostramos los mejores productos con aloe vera para tu cuidado personal que puedes encontrar en Amazon muy bien posicionados por sus usuarios.

1. Crema gel calmante con aloe vera para hidratar:

crema cetaphil

Cetaphil te presenta una crema calmante compuesta con aloe vera y con una mezcla de humectante que se encargan de mantener la piel hidratada hasta por 24 horas. Además, la protege de factores ambientales como el viento, el frío y el sol.

Este producto te regala una textura suave que es absorbida rápidamente, deja una sensación de completa suavidad y sin residuos grasos. Así que es la alternativa que puedes usar luego del baño para que luzcas una piel suave, brillante y saludable.

2. Gel calmante de aloe vera para las quemaduras del sol:

Este gel Solimo de aloe vera se encuentra posicionado con cientos de críticas favorables en las reseñas de Amazon. Se trata de un producto natural sin fragancias y con una textura de rápida absorción que penetra la dermis sin dejar residuos grasos.

Esta opción para el cuidado personal te aporta los hidratantes y humectantes necesarios para que trates la piel agrietada, propensa a secarse, inflamada o con sensación de picor. Es excelente calmante para las quemaduras generadas por la exposición solar.

3. Suplemento digestivo con extractos de aloe vera:

Puritans Pride trae para ti un suplemento digestivo formulado con extractos de aloe vera, una planta medicinal que cuenta con propiedades antioxidantes, una alta dosis de fibras, ácido fólico y una combinación de vitaminas C, B y E. Contiene 200 cápsulas blandas.

Es una alternativa natural que puedes incluir en tu dieta diaria para apoyar los procesos gastrointestinales de tu organismo y conservar la salud de la flora intestinal. También es un aliado perfecto para fortalecer tu sistema inmunológico y que obtengas energía para enfrentar el día.

4. Gel de aloe vera para la salud de la piel:

El gel de aloe vera de Bighture está hecho especialmente para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades regeneradoras, reparadoras y antibacterianas. Esta formulación te ofrece una textura fresca que no deja ninguna sensación pegajosa, residuos, ni fragancias.

Es ideal para prevenir las estrías, las cicatrices generadas por el acné y las quemaduras que se producen por las maquinillas mientras te afeitas. Solo debes aplicarlo a diario sobre la cara y el cuerpo para que mantengas tu epidermis suave y saludable.

5. Gel de aloe vera y árbol de té para la piel y el cabello:

Este gel infundido con aceite de árbol de té y con aloe vera es conocido por los usuarios en Amazon por sus componentes antiinflamatorios, antioxidantes y antibacterianos, que son indispensables para tratar la irritación, la hinchazón, el enrojecimiento y las cicatrices.

También te brinda un aporte de vitamina A y C que te permite usarlo como contorno para los ojos, como máscara facial multifunción o como un calmante corporal para las quemaduras solares. Incluso funciona para el cabello, pues lo hidrata desde el cuero cabelludo hasta dejarlo suave y manejable.

Si estás buscando otros productos con aloe vera para tu cuidado personal, puedes hacerlo aquí.

También te puede interesar: Las mejores cremas y lociones para suavizar la piel de tus codos