Los mejores productos para aliviar la sensibilidad dental

La sensibilidad dental es una afección que se origina por distintos factores como el desgaste del esmalte, las caries o la gingivitis. Sin embargo, algunos productos han sido formulados para aliviarla

La sensibilidad dental puede ser tan molesta que incluso afecta nuestras actividades diarias
La sensibilidad dental puede ser tan molesta que incluso afecta nuestras actividades diarias
Foto: Shutterstock

La sensibilidad dental es un tipo de afección que por lo general es originado por el desgaste del esmalte dental o también por tener expuestas las raíces de los dientes. Sin embargo, en ocasiones estas molestias pueden deberse a otros factores como las caries, grietas o astillas en los dientes, un empaste que se haya desgastado o algún tipo de enfermedad en las encías.

En este sentido, actividades que realizamos a diario suelen ser una verdadera molestia, como cepillarnos, comer o beber pueden ser la causa de un dolor agudo en los dientes. De acuerdo al origen de la afección, los especialistas pueden recomendar ciertas opciones para mejorarla, pero en esta ocasión, hemos traído para ti los mejores productos disponibles para aliviar la sensibilidad dental que consigues en Amazon.

1. Gel de sensibilidad calmante infundido con aloe vera y menta natural:

Este es un exclusivo gel oral desensibilizante, el cual ha sido recomendado por dentistas. Su fórmula ha sido desarrollada a partir de los mejores ingredientes que tienen la naturaleza y la ciencia para ofrecer, adecuados para obtener alivio de acción rápida para los dientes y encías.

Una estupenda opción que te permite aliviar la sensibilidad dental luego de tratamientos de blanqueamiento, nervios expuestos, bebidas frías o calientes, molienda dental, desgaste de dentaduras o en ocasiones, simplemente el respirar aire frío; además es seguro para toda la familia.

2. Pasta de dientes para sensibilidad:

Se trata de una pasta dental para dientes sensibles, la cual ha sido formulada con fluoruro para combatir las caries y refrescar el aliento. Del mismo modo, tiene la capacidad de pulir suavemente las manchas de la superficie para tener como resultado, una sonrisa mucho más blanca.

Por su parte, esta pasta también construye una capa relajante alrededor de los nervios, proporcionando protección y alivio de la sensibilidad durante veinticuatro horas. Lo ideal es que la utilices dos veces al día para el cepillado y así, obtengas todos sus beneficios en corto tiempo.

3. Crema dental para reparación de esmalte y protección de cavidades:

Esta es una pasta de dientes que cuenta con una fórmula clínicamente probada que funciona rápido, ya que luego de tan solo dos semanas de uso proporciona un alivio de sensibilidad duradero y crea un escudo protector para ayudar a prevenir la sensibilidad dolorosa con el uso regular.

Así, gracias a su fórmula avanzada de doble acción que ayuda a prevenir la sensibilidad dolorosa de tus dientes, además ayuda a reparar las partes sensibles o desgastadas de tus dientes. Fortalece tu esmalte con fluoruro, blanquear tus dientes y sentir tu boca fresca.

4. Pasta dental sensible sin flúor:

Es una pasta dental sensible que para su fórmula utiliza una composición de arginia y carbonato de calcio, ingredientes que son derivados de fuentes naturales. Está patentada y proporciona un alivio rápido ya que solo requiere de sesenta segundos y una protección duradera luego de su uso continuo.

Solo necesitas aplicar directamente sobre tus dientes y masajear suavemente durante un minuto, una opción natural y responsable ya que no contiene conservantes, colores o sabores artificiales y además no ha sido probado en animales. Con este paquete de tres obtienes convenientemente una cantidad suficiente de crema para largo tiempo.

5. Pasta dental de fluoruro de esmalte:

pasta dental

Esta es una pasta de dientes que ha sido formulada específicamente con un poder de protección bidireccional para fortalecer el esmalte dental y además, están clínicamente probados para desensibilizar los dientes y proporciona el doble de absorción de fluoruro.

Así, con esta pasta además de aliviar la sensibilidad dental, obtienes una serie de beneficios tales como endurecer el esmalte dental, aliviar e hidratar las molestias asociadas con los tejidos secos de tu boca, prevenir la aparición de gingivitis y caries y finalmente, promover la remineralización e inhibir la pérdida de minerales.

Finalmente, si deseas continuar revisando sobre los mejores productos para aliviar la sensibilidad dental, no dejes de mirar en este enlace que hemos dejado aquí especialmente para ti.

También te puede interesar: ¿Dolor de muelas? Alívialo rápidamente con estos analgésicos