Los mejores productos para desenredar el pelo sin dañarlo ni romperlo

Desenreda el pelo sin maltratarlo.

Los mejores productos para desenredar el pelo sin dañarlo ni romperlo
Foto: Shutterstock

Cuando se enreda el pelo puede que notes nudos y que al cepillarlo solo logres que se dañe, lo quiebres y se rompa. Esto puede provocar puntas abiertas, frizz, resequedad y encrespamiento. Hay productos que se encargan de poder desenredar el pelo sin esfuerzo y que lo puedes hacer con tranquilidad, son capaces de desenredar cualquier nudo incluso en el pelo de niñas pequeñas. Evita frotarlo con una toalla cuando está mojado, esto provoca que se rompa y se quiebre muy fácilmente, además que hace que tengas frizz.

1. Leave-in Conditioner & Fortifying Spray de The Honest Company 

Este es un acondicionador sin enjuague tiene ingredientes naturales como aceite de argán, manteca de karité, proteína de jojoba y quinoa. Ayudan a poder suavizar el cabello para que desenredar el pelo sea mucho más fácil al momento del cepillado. Es un producto libre de parabenos, sulfatos y siliconas. Este acondicionador sin enjuague lo puedes aplicar en cabello húmedo o seco.

Si lo aplicas en cabello húmedo lo recomendable es que lo dejes penetrar por unos minutos, y después de pasar el cepillo suavemente, no ejerzas presión. Es un producto para desenredar el pelo que es delgado o muy frágil, incluso para niños y niñas. 

2. Detangler Friction Free Slip de Mane ‘n Tail:

El que se enrede el cabello puede ser porque hay un exceso de fricción, más la humedad, el viento e incluso si tienes un cabello grueso o delgado puede ser más susceptible. El desenredar el cabello se debe de realizar con mucho cuidado, pues si lo jalas se puede romper y hacer incluso que se caiga el pelo con los folículos. Este es un desenredador de pelo que evita que esa fracción disminuya para que esté más sedoso y manejable.

Se recomienda aplicar en cabello húmedo para después desenredar lo puedes hacer con tus manos o con un cepillo. Después de la ducha no sacudas tu cabello con la toalla, esto provoca que se enrede y haga que se rompa el pelo. 

3. Leave-In Conditioner Multitasking Mist de Ouai:

Si quieres un producto que ayude a desenredar, nutrirlo, protegerlo de los rayos UV y evitar que tengas frizz, este es el producto ideal. Es un spray acondicionador para cabello que tiene vitamina E, extracto de tamarindo, aminoácidos y proteínas. Podrá dejar tu cabello manejable, brilloso, suave y libre de frizz. No necesita enjuague, por lo que puedes aplicar los días en que tu cabello esté esponjado o con ciertos nudos. Al no jalar el cabello, previenes puntas abiertas, el quiebre y fuerza al cabello. 

Cuando duermas trata de sujetar suavemente el cabello, para prevenir que se quiebre y amanezca esponjado. Este acondicionador sin enjuague funciona para desenredar el cabello de las niñas.

4. Usar el cepillo Tangle Teezer:

Este no es un cepillo cualquiera, es un cepillo que se desarrolló para poder desheredar el cabello sin jalarlo, trozarlo y sin dejar frizz por un famoso estilista. Esto es gracias a que tiene unas cerdas con ciertas flexión que ayudan a lograr esto. Es muy famoso en el mundo de cantantes y artistas, JLO es gran fan de este cepillo. 

Este es el cepillo para todo tipo de cabello, aunque sí tienes el cabello muy chino hay una alternativa hecha para que puedas desenredarlo con gran facilidad.

También te puede interesar: ¿Por menos de $10 la crema Teatrical Aclaradora podrá eliminar manchas profundas?