Los mejores productos y medicamentos para aliviar el dolor de garganta rápidamente

Para aliviar los dolores de garganta rápidamente se recomienda la ingesta de productos y medicamentos con propiedades antibióticas, antiinflamatorias y analgésicas que darán un efecto inmediato

Normalmente asociados con procesos gripales, los dolores de garganta se alivian con medicamentos que reduzcan la inflamación y adormezcan la zona
Normalmente asociados con procesos gripales, los dolores de garganta se alivian con medicamentos que reduzcan la inflamación y adormezcan la zona
Foto: Shutterstock

Un dolor de garganta es un síntoma muy común de una amplia gama de patologías, muchas de ellas relacionadas con infecciones virales que pueden ser transmitidas por virus o patógenos nocivos que se transportan en el ambiente. Pese a ser un síntoma muy común, para muchos suele ser muy doloroso e incluso molesto, impidiéndole tragar cualquier alimento o líquido. Por eso, es mejor aliviar este dolor, eso sí, sin emplear remedios caseros, ya que los mismos resultan peligrosos y podrían aumentar las molestias.

Las farmacéuticas se han enfocado en crear medicamentos que alivien las molestias o dolores en la garganta de forma rápida. Esto para que las personas puedan continuar con su rutina. Si eso es lo que estás buscando, a continuación traemos para ti los mejores productos y medicamentos para aliviar el dolor de garganta rápidamente

1. Pastillas calmantes con sabor a bayas silvestres: 

Son unas pastillas con una fórmula que proporciona refrigeración en los conductos nasales y la garganta para brindar un alivio inmediato y efectivo que puede durar hasta por 4 horas. Su sabor a bayas silvestres es agradable para que lo deguste tu paladar. Viene en una caja que contiene 15 unidades. Son aptas para niños mayores de 6 años. 

Las pastillas se disuelven rápidamente y tienen un efecto que adormece la cavidad bucal y la garganta. Esto con el fin de proporcionar un alivio inmediato ante cualquier dolor como irritación, inflamación o dificultad para tragar.  

2. Spray anti inflamatorio y analgésico de propóleo de abeja: 

Un spray formulado con 95% de extracto de propóleo de abeja, el cual contiene propiedades antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias que pueden aliviar los dolores de garganta. Su fórmula es rica en antioxidantes para apoyar las defensas del sistema inmune y combatir las enfermedades contagiosas

La presentación en spray permite alcanzar las áreas más difíciles de la cavidad bucal. Es una solución rápida y efectiva que te ayudará a tratar los dolores de garganta causados por virus infecciosos, desinflamar los tejidos inflamados y lastimados y aliviar la picazón o sensación de ardor. 

3. Tabletas para aliviar el dolor de garganta (60 unidades): 

Se trata de unas tabletas de disolución rápida formulada con componentes activos que brindan un alivio temporal al dolor, inflamación y sequedad de garganta. Son diseñadas tanto para adultos como para niños mayores de 12 años. Viene en una presentación de 60 unidades. 

Puedes consumir estas tabletas cuando más lo necesites durante el día. Solo debes colocarla debajo de la lengua para que su fórmula tenga un efecto inmediato. Te ayudará a tratar las molestias de garganta o reducir la inflamación causadas por el exceso de tos, resfriado común e infecciones. 

4. Pastillas formuladas con benzocaína y mentol con sabor a mandarinas: 

Son unas pastillas elaboradas con benzocaína y mentol. Su fórmula de acción rápida analgésica y antinflamatoria puede calmar o reducir los dolores de garganta. Tiene un sabor a mandarina que se puede degustar como un delicioso caramelo. 

Puede ayudarte a tratar los dolores de garganta asociados por tos, resequedad, inflamación de los tejidos e irritaciones en la cavidad bucal provocados por úlceras o herpes. Con sólo unas pastillas sentirás un alivio inmediato para que te sientas mejor y no presentar dificultad para tragar cualquier alimento o líquido. 

5. Jarabe formulado con acetaminofén, miel y bayas de saúco:

El último medicamento que te presentamos es este jarabe formulado con una dosis alta de acetaminofén junto a una mezcla de miel pura y bayas de saúco. Su fórmula es adecuada para tratar múltiples síntomas relacionados con resfriados comunes y malestar general como fiebre, dolor de cabeza y congestión. 

No solo es eficaz para aliviar los dolores de garganta, también es un jarabe que puede tratar dolores menores. También puede actuar como un supresor para reducir el impulso de toser, y así evitar irritar e inflamar la garganta o lastimar los bronquios. 

Si quieres seguir viendo más productos y medicamentos que te ayudarán a aliviar los dolores de garganta, te invitamos a que hagas click aquí.

También te puede interesar: 5 jarabes para la tos que alivian el dolor de garganta y la congestión