Los mejores repelentes de insectos

Al estar al aire libre, siempre procura contar con la protección de un repelente de insectos que sea seguro para tu piel y tu salud.

Repelentes de insectos, cómodos de llevar en la piel. Son ideales para todas tus aventuras al aire libre este verano, y seguros para toda tu familia
Repelentes de insectos, cómodos de llevar en la piel. Son ideales para todas tus aventuras al aire libre este verano, y seguros para toda tu familia
Foto: Cortesía

Históricamente, en el mercado de repelentes de insectos se han ofrecido soluciones con productos químicos agresivos o repelentes naturales poco efectivos. Como sabemos que te preocupas por tu salud y la de tu familia, nos dimos a la tarea de buscar los mejores repelentes de insectos que contengan ingredientes de cuidado y beneficio para tu piel,  y que sean seguros para la salud.

Todo el mundo debería evitar las picaduras de insectos. Pero lo cierto es que el buen clima nos llama y nos tienta a realizar actividades al aire libre. Como quedarnos en casa todo el tiempo no es una opción, lo que necesitas es obtener un repelente de insectos que sea seguro y eficaz, que no tenga mal olor, ni deje un charco de aceite en la piel. Mira este listado a continuación, para que encuentres el que se ajusta mejor a lo que necesitas.

1. Sawyer – Repelente de insectos con picaridina al 20% en loción:

Seguro de usar en toda la familia, el repelente de insectos Sawyer Picaridin es altamente efectivo para disuadir a una amplia gama de insectos y es ideal para usar tanto en la piel como en la ropa. La picaridina no grasa ofrece protección durante todo el día, tiene un agradable olor cítrico bajo y no daña los plásticos ni los recubrimientos sintéticos.

Esta loción repele los mosquitos hasta por 14 horas, y el spray repele mosquitos hasta por 12 horas. Tanto la loción como el aerosol repelen garrapatas, mosquitos, moscas, jejenes, niguas y pulgas. Eficaz contra los mosquitos, que pueden transmitir los virus de la fiebre amarilla, el Nilo occidental, el dengue y el Zika.

2. Repelente de insectos Natrapel:

Con este repelente de insectos Natrapel® Picaridin, podrás disfrutar todo el día al aire libre sin insectos que te molesten. Este aerosol de insectos con 20% de picaridina brinda a toda la familia hasta 12 horas de protección efectiva contra mosquitos, garrapatas y otros insectos que pican.

Los CDC recomiendan el ingrediente activo Picardin para repeler los insectos portadores de enfermedades, incluidas las garrapatas y los mosquitos que pueden transmitir la enfermedad de Lyme, el virus Zika, la malaria, la chikungunya y más. Puedes llevar contigo este repelente de insectos en viajes de campamento, caminatas y barbacoas en el patio trasero de la casa para una protección confiable contra insectos; y no tendrás que volver a aplicar constantemente. Además de ser un repelente eficaz de garrapatas y mosquitos, Natrapel también repele niguas, jejenes, moscas negras y otras moscas que pican. La botella ecológica Eco-Spray® rocía suavemente en cualquier ángulo y libera una niebla ligera y continua, para que puedas lograr una cobertura uniforme en todo tu cuerpo en solo segundos. Natrapel se puede aplicar con seguridad en la ropa y equipo que lleves, ya que no daña los tejidos sintéticos.

3. Proven – Aerosol repelente de insectos:

Protege contra mosquitos, garrapatas y moscas. Este aerosol viene en una botella transparente, pero el spray puede salpicar un poco al uso. La botella de Proven viene en un solo tamaño y tiene una sola tapa. Está disponible en aroma suave o inodoro. Incluye un ingrediente importante, picaridina. La picaridina es un ingrediente de larga duración que tiene una baja toxicidad aguda, una baja tasa de absorción cutánea y proporciona una protección eficaz contra mosquitos, garrapatas y otros insectos, según pruebas independientes.

Este repelente de insectos Proven no es graso y puede usarse para proteger a toda la familia. Ayuda a mantener alejados a los insectos molestos y portadores de enfermedades durante todo el día. Con una sola aplicación, la fórmula eficaz funciona para proteger contra mosquitos y garrapatas hasta por 12 horas y otros insectos hasta por 8 horas para que puedas disfrutar de estar al aire libre sin ninguna preocupación.