Los mejores suplementos de fibra para mejorar tu digestión

La fibra es muy importante para nuestro organismo, específicamente para nuestra salud digestiva. En este sentido, además de los alimentos, puedes recurrir a suplementos formulados para este fin

Todos los procesos que se llevan en el organismo son fundamentales. El digestivo también lo es, y podemos apoyarlo con suplementos de fibra que le facilitarán ejecutar sus funciones
Todos los procesos que se llevan en el organismo son fundamentales. El digestivo también lo es, y podemos apoyarlo con suplementos de fibra que le facilitarán ejecutar sus funciones
Foto: Shutterstock

La fibra se trata de un componente vegetal, contiene polisacáridos y lignina, los cuales son altamente resistentes a la hidrólisis de las enzimas digestivas de nuestro organismo. Existen distintos tipos de fibras, entre ellas la soluble que atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea más lento y además, reduce el colesterol. Por su parte la insoluble que se encarga de acelerar el paso de los alimentos en el estómago y los intestinos.

En este sentido, la fibra tiene un papel fundamental en el proceso de la defecación, así como también, en el mantenimiento de la microfibra del colon, debido a que se encargan de procesar algunos de los alimentos que son difíciles de digerir, permiten absorber los nutrientes, formar un ecosistema complejo que se autorregula y mantiene el equilibrio, es por esto que te mostramos los mejores suplementos de fibra disponibles para mejorar tu digestión.

1. Prebiótico el padre de la fibra:

Es una mezcla orgánica a base de alimentos, ha sido clínicamente probado y una mezcla orgánica a base de alimentos con una excelente base nutricional, es rica en nutrientes micro y macro los cuales son beneficiosos para que el cuerpo pueda reconocerlos y absorberlos fácilmente.

También bloquea lecitinas dietéticas, formando completamente un ecosistema intestinal saludable. Con su consumo vas a promover en tu organismo a función digestiva óptima, aumenta tus niveles de energía, soporta la función cerebral, la claridad mental y la función inmune.

2. Suplemento de fibra sin azúcar:

Esta es una fibra vegetal que ayuda a promover la salud digestiva, al tiempo que permite controlar el apetito, eliminar los residuos que van obstruyendo los intestinos, para que de este modo se sienta más ligero y más energético. Su mezcla está basada en la cáscara de psyllum, por lo que funciona con el proceso natural del cuerpo.

Así, este polvo que puedes mezclar con agua y tiene un delicioso sabor a naranja, el cual forma un gel que ayuda a atrapar y eliminar los residuos adheridos. Ha sido recomendada por médicos y especialistas durante más de ochenta años.

3. Suplemento en polvo de fibra sin azúcar:

Se trata de un suplemento completamente natural y libre de gluten, el cual soporta la buena salud digestiva y ayuda a mantener la regularidad. Su composición está dada por un polvo espeso, sin azúcar, claro y sin sabor, sin embargo, no es recomendado para bebidas gaseosas.

Así, con su consumo diario nutres las bacterias buenas de tu intestino con dextrina de trigo, lo que favorece un entorno para tu buena salud digestiva. No tiene sabor a arenilla, además se disuelve completamente con facilidad en alimentos y bebidas como agua, café o jugo.

4. Gomas de caramelos masticables de fibra:

Una porción ofrece fibra con el beneficio adicional de seis vitaminas B para apoyar el metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas. Ayuda de esta de forma a la salud digestiva, a mantener la regularidad y proporcionar un efecto prebiótico en el intestino.

Su delicioso sabor a frutas y completamente libre de azúcar es perfecto para que lo comas en cualquier momento del día, lo que hace que sea una opción muy práctica y adecuada para llevarlas contigo a donde vayas y tener tu dosis de fibra adecuada para tu salud.

5. Gomitas para el soporte de la salud digestiva:

Este es un suplemento nutricional vegetariano que ha sido desarrollado específicamente para apoyar la salud digestiva, su composición está dada por pectina y al mismo tiempo está completamente libre de gluten, trigo, lácteos, soja o huevo. Así, apoya la salud digestiva y la regularidad del proceso digestivo.

Tienen un delicioso sabor a frutas, entre ellas naranja, limón y fresa con otros sabores naturales. Solo necesitas consumir una gomita al día para obtener todos sus beneficios, llenar tu organismo de fibra y sobretodo, mejorar ampliamente tu salud digestiva.

Finalmente, si deseas continuar revisando sobre los mejores suplementos de fibra para mejorar tu digestión, no dejes de mirar en este enlace.

También te puede interesar: Los mejores suplementos con fibra para acelerar tu digestión y perder peso fácilmente