Los mejores suplementos y recetas de licuados para limpiar el colon

Cuida tu organismo de forma natural con una dieta sana y estos productos.
Los mejores suplementos y recetas de licuados para limpiar el colon
Foto: Shutterstock

El colon o intestino grueso tiene como función la eliminación de toxinas y residuos del cuerpo. Cuando se lleva una mala alimentación y una vida de sedentaria, éste se puede ver afectado y no ser capaz de expulsarlos con normalidad, generando alteración en el funcionamiento de otros órganos. Para lograr evitar estos problemas, presentamos algunas opciones de suplementos y batidos compuestos a bases de nutrientes naturales que son necesarios para mantener la salud en general.

1. Suplemento Naturo Sciences

Este es un suplemento compuesto de ingredientes naturales como las semillas de hinojo que trabajan para mantener el colon limpio y saludable. Además contiene vitaminas A, B, C y D.

Es ideal cuando el cuerpo no absorbe los nutrientes, debido a  que los residuos del cuerpo se saturan y no son expulsados de manera efectiva. También trabaja para aumentar el metabolismo y mejora el funcionamiento digestivo.

Batido de pepino, piña y aloe vera

Se puede consumir el suplemento junto a un licuado de pepino, piña y aloe vera, ya que estos ingredientes juntos aportan enzimas digestivas, agua y fibra, lo que provoca un ligero efecto laxante que ayuda a eliminar las toxinas del organismo cuando se tienen problemas de estreñimiento.

2. Suplemento Dr. Tobías

Fórmula de limpieza compuesta de ingredientes naturales, como el aloe vera, el polvo de lino y la cáscara de Psyllium, los cuales limpian y desechan las toxinas. Se recomienda tomar 1 o 2 por día para lograr una limpieza completa en 14 días.

Contiene probióticos, hierbas y fibra que ayudan a promover los niveles saludables de bacterias del intestino, lo que aumenta la energía, mantiene el movimiento intestinal y mejora la absorción de los nutrientes.

Batido de linaza, miel y limón

Gracias a fibra dietética que aporta el batido de linaza, miel y limón, se logra restaurar la flora intestinal y aliviar los diversos problemas que se presentan en el tracto gastrointestinal, como hinchazón, gases y estreñimiento. Todo esto influye de manera positiva en la pérdida de peso.

3. Suplemento Will’s General

Colon Cleanser es una fórmula natural diseñada para purificar el cuerpo. Trabaja para rejuvenecer las células dentro y afuera, lo que ayuda a que se recuperen los niveles de energía.

Interviene en el proceso de desintoxicación del organismo, logrando el equilibrio de la flora intestinal para que el colon se mantenga saludable.  Es un tratamiento diseñado para lograr una limpieza en tan solo 7 días.

Batido de pera, kiwi y linaza

Este suplemento lo puedes consumir diariamente junto a un batido de pera, kiwi y linaza, ya que estos ingredientes aportan fibra, necesaria para el proceso digestivo, mejora la salud del hígado y los riñones. Así mismo, si estás en una dieta para perder peso, es ideal debido a que mejora el metabolismo y controla la ansiedad. 

También te puede interesar: Las mejores 3 medicinas para combatir una intoxicación de alimentos.