Los mejores tensiómetros que puedes tener en casa si sufres de hipertensión

Monitorea regularmente tu presión arterial con estos confiables y precisos tensiómetros

Los mejores tensiómetros que puedes tener en casa si sufres de hipertensión
Foto: Shutterstock

La hipertensión es la enfermedad que se genera cuando los niveles de la presión arterial son más altos de lo normal y se presenta de acuerdo a la fuerza en las arterias cuando el corazón bombea la sangre al resto del cuerpo. Puede causar varias patologías o afecciones asociadas con el funcionamiento del corazón, como son los accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, entre otras.

La presión arterial se mide en dos cantidades o indicadores: sistólicos (superior) y diastólicos (inferior). Una presión arterial normal es menor a 120 sobre 80, mientras que un valor superior a 130 sobre 80 se considera alta o el término propiamente dicho, hipertensión, según un artículo especializado del portal Medlineplus.

Aunque esta problemática se presenta en la medida en que el cuerpo envejece porque los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos, las causas de esta variación pueden ser múltiples, como la cantidad de agua en el organismo, la condición de los riñones o incluso los niveles hormonales, así como el estado del sistema nervioso.

Otros aspectos que influyen notoriamente son la obesidad, la diabetes y el excesivo consumo de alcohol; consumir demasiada sal o fumar, el estrés, algún antecedente familiar, además de los fármacos o tratamientos por patologías como la  insuficiencia renal crónica, estenosis de la arteria renal, apnea obstructiva del sueño (AOS), hiperparatiroidismo, feocromocitoma y más.

No saber que presentas una presión arterial alta, que por lo general es determinada por un médico, puede ocasionar una enfermedad cardíaca y problemas renales. A esto se le conoce como hipertensión maligna. Algunos de los síntomas son dolor de cabeza fuerte, confusión, cambios de la visión, sangrado nasal, náuseas o vómitos.

En este sentido, la ciencia ha avanzado en los últimos años y ya existen productos capaces de medir la presión arterial como los tensiómetros, que son muy útiles para el hogar o el trabajo. Afortunadamente, existen muchas opciones de excelente calidad que pueden ayudarte a controlar tu tensión en la comodidad de tu hogar.

Es por eso que si sufres de hipertensión, tener un tensiómetro a la mano es fundamental. Pensando en ello, en este listado te mostraremos algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon con las mejores reviews y calificaciones positivas de sus compradores, para asegurarte de que estarás usando solo lo mejor.

1. Monitor de presión arterial con brazalete y pantalla grande:

Este es un monitor de presión arterial que tiene una pantalla grande con calidad de retroalimentación LED y una luz trasera que proporcionan un amplio campo visual para que puedas leer mejor los indicadores. Viene con un brazalete ajustable y tecnología AccuRead, que ayuda a mitigar errores y posee la capacidad de almacenar los valores de presión arterial de dos personas con registro de fecha y hora.

Con alta precisión y detección de arritmia, este producto utiliza una técnica automática para la medición avanzada y alta sensibilidad para determinar también la frecuencia cardíaca, así como posibles fallas en los latidos. El diseño es ligero para que puedas transportarlo y usarlo cómodamente, y cuando vayas a guardarlo ocupe poco espacio de almacenamiento.

Compra este monitor de presión arterial y frecuencia cardíaca de la marca Lazle aquí.

2. Brazalete de presión arterial con pantalla integrada y luz de freno:

Es un brazalete con una pantalla LCD grande integrada con diseño de muñeca para proporcionar un uso más cómodo y práctico, además de una luz de freno que te facilitará la lectura de los valores incluso en zonas de poca luz o en horas de la noche. También incluye un indicador de barra que te avisa cuando detecta un latido irregular del corazón.

Además de un práctico uso con este monitor de presión arterial para la muñeca puedes obtener una lectura rápida de tu tensión y almacenar una gran cantidad de sesiones con su correspondiente fecha y hora, ya que incorpora una función de memoria.

Puedes comprar este brazalete de presión arterial de la marca Care Touch aquí.

3. Monitor arterial inalámbrico con función de almacenamiento de lecturas:

Este es un monitor de presión arterial con diseño inalámbrico y funciones táctiles para un uso más cómodo en una variedad de lugares, ya que está pensado para detectar latidos cardíacos irregulares y movimientos corporales de forma precisa, confiable y rápida, además de que tiene una opción que permite tener un respaldo de tus últimas lecturas.

Este monitor te proporcionará lecturas confiables porque cuenta con el reconocimiento de médicos y farmacéuticos a escala global para el uso doméstico, mejorar la calidad de vida y promover la salud preventiva de las personas.

Este monitor arterial inalámbrico de la marca Omron puedes comprarlo aquí.

4. Tensiómetro de diseño compacto de última tecnología:

Es un tensiómetro con tecnología de última generación con un diseño compacto y brazalete ajustable para que obtengas datos más precisos y confiables, con un indicador AHA que te avisa si tu presión está en el rango saludable, valores que podrás observar en una pantalla integrada que emite una luz de fondo para un mejor respaldo visual en casi cualquier lugar y momento.

Si sufres de hipertensión este monitor está diseñado para tu conveniencia porque proporciona un alto rendimiento en el control diario de la presión arterial, ya que incorpora baterías BPM-656.

Puedes comprar este tensiómetro de la marca Iproven aquí.

Si estás interesado en ver y comprar más opciones de tensiómetros, los encontrarás aquí.

También te puede interesar: Los mejores productos y suplementos que debes tener si sufres diabetes.