Los mejores tratamientos para mejorar la resequedad en el cuero cabelludo

La salud de tu cabello comienza por el cuero cabelludo...

Los mejores tratamientos para mejorar la resequedad en el cuero cabelludo
Foto: Shutterstock

No importa la temporada del año que estemos, nuestro cuero cabelludo puede llegar a resecarse. La resequedad ocurre cuando nuestras células encargadas de las defensas hidratantes naturales del cuero cabelludo se dañan.

Cuando ellas están saludables retienen la humedad, pero de lo contrario, pueden llegar a estar más propensas a debilitarse y por ende a de alguna manera enfermarse. Cuando el cuero cabelludo se irrita por esa causa, ocurren daños en la capa externa de la piel, lo que causa la resequedad. Otras causas de requedad también pueden ser el uso de químicos en el cabello, productos de baja calidad, la poca higiente, o simplemente el no hidratarte bien tomando agua regularmente.

¿Cómo saber si se tiene el cuero cabelludo seco?

Entre los síntomas más comunes se encuentra:

  • Irritación y enrojecimiento
  • Comezón
  • Caspa

Si estás pasando por este problema, es necesario que utilices tratamientos que te ayuden a hidratar el cuero cabelludo para aliviar la resequedad.

Algunas opciones son:

1. Tratamiento de Design Essentials:

Este producto ayuda a aliviar el picor en el cuero cabelludo, alivia la resequedad y acondiciona el cabello. También añade un brillo natural al cabello.

Puede ser usado a diario o varias veces a la semana, según la necesidad. Para usarlo, divide el cabello en varias partes iguales, luego aplica una pequeña porción del producto directamente al cuero cabelludo hasta que se cubra todo el cuero cabelludo. Y por último, masajea por varios minutos con movimientos circulares.

2. Head & Shoulders 2 en 1 – con aceite de almendra:

Ayudar a poner fin a la resequedad y la picazón, restaurando la humedad en tu cuero cabelludo. Este tratamiento proporciona alivio con un activo hidratante y su fórmula llena de nutrientes como el hidróxido de carbonato de magnesio, aceite de Prunus Amygdalus Dulcis (almendra dulce), entre otros.

La conveniente fórmula 2 en 1 nutre el cabello y el cuero cabelludo mientras lo limpia e hidrata. Las notas aromáticas del aceite de almendra que trae, dejan el cabello con un aroma fresco y limpio. Para obtener los mejores resultados, usa al menos dos veces por semana o como lo indique un médico.

3. Aceite de Bliss of Greece:

Mezcla 100% orgánica de aceites de oliva, lavanda, almendra y semillas de uva con vitamina E. Hidratante diario para la piel, el cabello, la cara, la cutícula, la uña, el cuero cabelludo, y los pies.

Para todos los tipos de cabello incluyendo pelo ondulado, rizado, liso y afro. Ideal para rejuvenecer y espesar el cabello frágil y delgado. Hidrata y nutre el cuero cabelludo seco. Detiene el picor crónico del cuero cabelludo para un alivio inmediato y duradero, protege el cuero cabelludo contra la sequedad, y es un efectivo tratamiento natural de caspa. Está entre los TOP 10 más vendidos en Amazon dentro de su categoría.

4. Acondicionador Maple Holistics – aceite de árbol de té:

Este tratamiento es para el cuidado del color, la resequedad, la caspa, y para el cabello dañado. Proporciona una fórmula therapeutic-grade de aceite esencial combinado con agentes para tratar el piel y el cabello reseco por igual, lo que resulta en una piel y cuero cabelludo sanos.

Entre sus ingredientes incluye plantas derivados de queratina, aminoácidos, proteínas, vitamina B5 (pantenol) y más. Es una fórmula hidratante que funciona para mejorar el cabello seco, adelgazamiento del cabello, el encrespamiento, el cabello frágil, estática, en hombres y mujeres de todas las edades y todos los tipos de cabello étnicos.