Los mejores tratamientos para recuperar el brillo en el cabello

Estos son diversos productos que contienen aceites y aminoácidos que ayudaran a recuperar el brillo en cualquier tipo de cabello. 

Estos son diversos tratamientos que ayudarán a recuperar el brillo en cualquier tipo de cabello.
Estos son diversos tratamientos que ayudarán a recuperar el brillo en cualquier tipo de cabello.
Foto: Shutterstock

El cabello seco, dañado y maltratado es el más propenso a perder el brillo, la suavidad y con esto hace que la elasticidad se vea afectada y aparezcan las puntas abiertas y el quiebre e incluso la caída del cabello. Hay diversos componentes que son necesarios para que el pelo se recupere y se encuentre saludable. 

Algunos de los compuestos que ayudarán a cualquier tipo lograr el brillo en el pelo son los omegas que son ácidos que tienen beneficios para lograr brillo en el cabello. Las proteínas son indispensables para que el pelo tenga fuerza. Y las vitaminas antioxidantes para que esté protegido de los radicales libres y tenga una mayor resistencia a los rayos solares. 

Estos son diversos tratamientos que tienen proteínas, omegas y/o vitaminas que ayudarán a lograr un cabello brillante, sedoso, fuerte y saludable. 

Te puede interesar: Estos son los shampoos que sirven para hacer crecer el cabello

1. Mascarilla reestructurante con proteínas de Fanola  

Este tratamiento para el cabello seco y sin brillo contiene proteína de leche que su principal función es suavizar y añadir brillo. La proteína de leche contiene vitamina B12, que es la que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo para mejorar la oxigenación de los folículos pilosos. Asimismo contiene vitamina E, que da una protección antioxidante.  Es una mascarilla que se debe de usar al menos en unos 15 minutos después de la aplicación del shampoo. 

Es una mascarilla que está hecha en Italia y tiene un contenido de 1500 ml por lo que servirá para múltiples meses. Contiene fragancia y la marca menciona que debido a la proteína de leche, el color puede cambiar, pero no afecta sus propiedades. 

2. Aceite reparador no.7 de Olapex 

Este es un conjunto de aceites entre ellos el aceite de girasol, mazin, moringa, extracto de té verde y un fermentado de aceite que ayudará a incrementar el brillo en el cabello y dar suavidad y lo protege de hasta temperaturas de 450º F. Es un aceite que ayudará a dar suavidad, fuerza y evitará incluso que haya tanto frizz al momento de peinar. 

A pesar que es un envase pequeño, no es necesario aplicar una gran cantidad de producto. Lo importante es aplicar de medios a puntas y de preferencia en pelo húmedo para que tenga una mayor absorción.

3. Shampoo abrillantador hidratante de Fekkai

Los cabellos dañados y secos requieren de omegas, uno de ellos es el aceite de oliva. Este shampoo contiene aceite de oliva prensado en frío para que de una mayor cantidad de brillo en el cabello y además recupera la hidratación y humedad evitando el quiebre y el frizz. Además dará una protección contra los radicales libres. 

Si se tiene teñido el cabello, no afectará ni cambiará la tonalidad, sino que previene de la decoloración y distorsión del cabello. Su formulación es libre de parabenos, siliconas y sulfatos.

4. Mascarilla de ácido hialurónico y aceite de aguacate de Noah 

Y, un tratamiento para usar continuamente en cabello seco y sin brillo son las mascarillas que tengan aceites. Esta mascarilla contiene aceite de aguacate, que está llena de ácido oleico que ayuda a regenerar el cabello. Además tiene aceite de coco y ácido hialurónico para dar ácidos grasos y así el cabello tenga hidratación y brillo. Es ideal para todo tipo de cabello, cuidando sellar la cutícula para prevenir futuros daños. 

Este tratamiento para cabello seco y sin brillo se debe dejar por unos 5 minutos y después enjuagar. Es un producto libre de siliconas, parabenos y aceites minerales.