Los mitos y realidades que debes saber para el cuidado adecuado de tus pies

No descuides tus pies... ¡Son parte vital de tu cuerpo!

Ellos nos acompañan a diario, nos dan soporte, y literalmente nos mantienen con los pies en la tierra. A continuación vamos a presentar distintos beneficios sobre el cuidado de los pies.

¿Cuan importante es el cuidado de los pies?

Como todos sabemos, los pies nos llevan a todos lados. Una buena salud en los pies comienza con una visita al podiatra al menos una vez al año. Esta visita es necesaria para verificar la piel, monitorear las uñas, y para ver los cambios biomecánicos de como caminamos.

Por tal razón nosotros nos dimos a la tarea de conversar con la Cirujana Podiatra y experta en casos de medicina deportiva, la Dra. Mariola Rivera, sobre los mitos y realidades sobre los cuidados y situaciones que le ocurren a nuestros pies.

¿Es cierto que hacerte pedicuras te puede crear hongos?

Yo te diría que es una realidad y a mis pacientes que les gusta ir al famoso “pedicure” yo les recomiendo que lleven sus propios instrumentos. Que cubran el área donde van a colocar sus pies y se aseguren que lo desinfecten, porque el área mojada como piscinas, bañeras, y duchas en el gimnasio son más propensas a adquirir bacterias.

¿Las mujeres con el uso excesivo de zapatos altos tienen resequedad en la piel?

Eso es un mito. Todos, no solo las mujeres si no hombres y niños también deben usar humectantes al salir de bañarnos. Y lo más importante es usarlo en la planta de los pies.

¿Uno de los motivos más grandes para que salgan los callos son los zapatos apretados?

Eso es un mito. Casi siempre los callos aparecen cuando tenemos cambios biomecánicos si tenemos alguna deformidad como pie plano, juanetes, dedos de martillo, son los que causan una callosidad que básicamente es presión del hueso de los pies.

Una de las condiciones más comunes son los famosos hongos en los pies, ¿cómo los tratamos?

El hongo de los pies se trata de distintas maneras. Existen tratamientos tópicos, tratamientos orales y tratamientos con laser.

Estos productos a continuación son usados para cuidar de manera correcta tus pies:

1. Equipo de manicura y pedicura: 3 Swords Germany – Equipo 6 piezas

Este producto de herramientas profesionales de manicura y pedicura es para uso doméstico. Trae tijeras para uñas, tijeras para cutículas, cortaúñas, pinzas, lima de uñas de vidrio (a doble cara). Hecho a mano, níquel brillante (protección contra la corrosión), pulido y endurecido.

2. Pinta uñas orgánico – Karma Organic Spa:

Esmalte de uñas libre de tóxicos. Es un esmalte adecuado para todas, incluídas mujeres embarazadas, niñas de todas las edades y personas alérgicas. No te arriesgues con tus uñas al utilizar un producto que pueda causarte hongos.

3. Té Negro – Twinings of London:

El Té negro en un baño de cariño para los pies, ya que ayuda a controlar las glándulas cebáseas controlando el sudor y evitando el mal olor en ellos.

4. Humectante – PurSources Urea:

Esta fórmula pura de la crema para el cuidado de los pies se fabrica en los Estados Unidos. Tiene ingredientes de la mejor calidad para que puedas obtener resultados perfectos en todo momento.

5. Pedicura Spa – Conair Foot & Pedicure:

Recupera la salud de tus pies con una experiencia de masaje spa en tu propia casa. El Conair foot & pedicure spa con vibración y calor brinda comodidad a tus pies en una relajación cálida.

Recomenciones para pies saludables:

  1. Lavar los pies con agua y jabón
  2. Al salir de bañarnos debemos secar bien entre medio de los dedos
  3. Aplicar loción humectante usualmente que contenga Urea 40%, ya que eso evita la callosidad y que se acumulen celulas muertas en nuestra piel
  4. Una vez a la semana debemos removernos los pinta uñas
  5. Hacernos pedicura en casa
  6. Limar las uñas constantemente
  7. Las uñas se deben cortar de forma cuadrada no redonda ni cortar cutículas porque eso abre espacio para infecciones y uñas enterradas

Remedio casero:

Los medicos podiatras aprueban hacer baños en Té Negro y eso evita que las glandulas cebaseas sean hiperactivas evitando el sudor y mal olor.

Recuerda que…

La salud de tus pies es muy importante. Visita a tu Podiatra por lo menos una vez al año.

Artículo por: Haydeé Rosario, colaboradora de la sección Guía de Compras

ww.madrededos.com

@madrededostv

Credito:

Dra. Mariola Rivera – Cirujana Podiatra

Aesthetic Podiatry and Sports Medicine Center

10 Mitchell Placer Suite105 White Plains NY, 10506

info@aestheticpodiatry.com

www.aestheticpodiatry.com

914 328-3400 @drmariolarivera