¿Por qué los probióticos pueden ayudarte a bajar de peso?

¿Los probióticos pueden ayudar a bajar de peso?

¿Por qué los probióticos pueden ayudarte a bajar de peso?
Foto: Shutterstock

Los probióticos tiene beneficios como que cuidan tu digestión, ayuda a aportar bacterias buenas a la microbiota, incluso pueden proteger el sistema inmune y cuidar el corazón. Hay ciertos probióticos de la familia de Lactobacillus que pueden ayudarte  a bajar de peso. Lo que hacen es que ayudan a inhibir la absorción de grasa y la puedas desechar por medio de la evacuación. Pero no son todos los probióticos pueden hacer esto, te decimos 3 tipos de lactobacilos, que han demostrado que te pueden ayudar a bajar de peso. 

1. Lactobacillus gasseri: evita que se almacene la grasa

Uno de los lactobacilos más populares para bajar de peso, es el Lactobacillus Gasseri. Sus principales beneficios es que ayuda a reducir el peso corporal, elimina la grasa, además que da bacterias buenas a tus intestinos. Evitando inflamación, mejorando el metabolismo y previniendo diarrea o estreñimiento. Ayudará a que tus intestinos se muevan mejorar.

Puede tomar una cápsula de probióticos ya sea en ayunas o entre alguna comida. Solo debe de ser una dosis al día. 

2. Lactobacillus Rhamnosus: puede reducir la grasa en el vientre y reduce la grasa corporal 

Otro probiótico que se ha demostrado que puede ayudarte a bajar de peso y reduce la grasa corporal es el Lactobacillus rhamnosus. Podrá ayudarte a eliminar la grasa del vientre, y en algunos estudios se demostró que ayuda más a mujeres que a hombres. El lactobacillus rhamnosus mejora el sistema inmune, intestinal y digestivo. Una alimentación balanceada ayudará a que se digieran mucho mejor los alimentos. 

Los probióticos pueden ser un suplemento para bajar de peso, más ejercicio, buena alimentación y hasta tener una buena calidad de sueño; son esenciales para bajar de peso. 

3. Lactobacillus bifidobacterium: ayuda a digerir mejor la fibra y los carbohidratos 

Este tipo de probiótico se encarga de poder digerir mejor ciertos alimentos en este caso, como carbohidratos o fibra que el cuerpo no puede digerir fácilmente. Ayuda a eliminar lo que no necesitas y puede ayudar a mejorar tu humor y ánimo. El Lactobacillus bifidobacterium además de ayudarte a bajar de peso, mejora la función cerebral y con esto evita la irritabilidad. 

Todos los probióticos tienen múltiples funciones que benefician a tu organismo. Hay otros probióticos que se han estudiado que pueden ayudar a bajar de peso, pero si tienes una duda sobre más probióticos consulta a tu médico. 

 También te puede interesar: 4 tés para evitar retención de líquidos y sentirte más ligero