Manzanilla para la piel: aclara, calma y minimiza arrugas

La manzanilla es un ingrediente calmante para la piel que cuida, aclara y minimiza las arrugas en cualquier tipo de piel.

La manzanilla es un componente antioxidantes que ayudará a cuidar la piel .
La manzanilla es un componente antioxidantes que ayudará a cuidar la piel .
Foto: Shutterstock

La manzanilla no solo es un analgésico y un antiinflamatorio natural, es un ingrediente que tiene diversos beneficios para la piel. La manzanilla en la piel principalmente es un antioxidante, calmante e hidratante. Si tu piel es sensible, debido a los radicales libres, tiene manchas por el sol e incluso es muy susceptible a cambios de temperaturas, cambios hormonales y más, será un ingrediente para incorporar que calmará y protegerá tu piel. 

Una gran ventaja de la manzanilla, es que es apta para todas las pieles y no tiene ninguna contradicción al combinarse con otro ingrediente. Las pieles secas y sensibles, tendrán unos resultados más notorios y más efectivos. 

Un remedio casero rápido y efectivo, es colocar bolsitas de té de manzanilla en los ojos para desinflamar. También los puedes colocar en las mejillas por si tienes alguna rojez o irritación. 

Te puede interesar: ¿Qué es el ácido salicílico y cuáles son sus usos?

1. Jabón facial calmante de manzanilla, libre de sulfatos y parabenos 

manzanilla para las arrugas

El lavar el rostro en la mañana y en la noche debe de ser primordial, pues hay células muertas, restos de maquillaje, sebo y más. El limpiador facial siempre debe de ser suave, debido a que la barrera de la piel se puede dañar fácilmente y con esto provocar afecciones. Un jabón facial que contenga manzanilla, será una manera de depurar la piel sin afectar el pH ni la barrera cutánea. Tiene una consistencia en gel para que sea suave y no provoque rojeces o irritaciones. 

Depura, limpia y calma la piel, además que tiene caléndula para dar un mayo efecto calmante. Es ideal para pieles sensibles, grasas, mixtas y normales, no talles tu rostro cuando la laves. Siempre haz movimientos suaves y cuando la seques con la toalla hazlo con ligeras toques. 

2. Exfoliante con ácido glicólico, manzanilla y té verde reduce manchas 

la manzanilla mancha la piel con el sol

La manzanilla en la piel le da polifenoles y fitoquímicos que son antioxidantes para reducir la apariencia de las arrugas y el estrés oxidativo, pues se encarga de acelerar la regeneración celular. La manzanilla al combinarse con antioxidante como el té verde y el exfoliante ácido glicólico es capaz de estimular la producción de colágeno para que la piel tenga una mejor estructura y sea capaz de regenerar las células de los tejidos para que las manchas disminuyen. 

Su uso debe de ser al menos dos o una vez por semana y no es necesario enjuagar. Y, al tener su formulación ácido glicólico es necesario el uso de protector solar todos los días. Es un ingrediente potente que tiene grandes beneficios, pero que es necesario proteger la piel después de su aplicación. 

3. Aceite de manzanilla, reduce enrojecimiento e inflamación 

manzanilla para la piel

Para los días en que tu piel está inflamada, tiene alguna irritación o quieres añadir antioxidantes a tu rutina del cuidado de la piel, este es el aceite ideal. Es aceite de manzanilla para la piel, que le puedes dar diversos usos. Un contorno de ojos para cuando la zona está muy inflamada. Colocar como paso último de la rutina para aliviar las rojeces de la piel y calmar o aplicarlo como un suero para darle ese boost de antioxidante a tu piel y reducir las manchas para un tono aclarado. 

Es un aceite de manzanilla para la piel pura, para que lo uses en el día o en la noche. Incluso si tu piel fue expuesta mucho tiempo al sol, tuviste alguna reacción este aceite de manzanilla será el calmante para la piel.