Máquinas de cera de parafina: ¿Para qué sirven y cuáles son sus beneficios?

Usar máquinas de cera de parafina son una excelente manera de tratar la piel seca y agrietada de las manos y los pies, pero también ofrecen un tratamiento terapéutico para dolores y molestias

Estas máquinas de cera de parafina pueden ayudarte a replicar una experiencia de spa en casa.
Estas máquinas de cera de parafina pueden ayudarte a replicar una experiencia de spa en casa.
Foto: Shutterstock

Los tratamientos térmicos pueden ser de gran ayuda para aliviar el dolor de las articulaciones, entre otros dolores. Es por eso que los baños de cera de parafina que te permiten sumergir tus manos y pies en cera caliente son una excelente manera de encontrar alivio. Debes mantener el calor en su lugar durante un período de tiempo prolongado para obtener todos los beneficios; ya que ese calor húmedo también aumenta la circulación, lo que puede conducir a una curación más rápida de lesiones. Por supuesto, antes de usar un baño de cera de parafina, asegúrate de usarlo de manera segura para evitar quemaduras y cualquier otro problema.

Además de aliviar dolores, estas máquinas son buenas para tratar la piel seca y agrietada de las manos y los pies. A continuación te compartimos algunas recomendaciones de marcas máquinas de cera de parafina que pueden ayudarte si padeces de estos dolores. También cubrimos lo que debes considerar cuando compres una, como los beneficios y las características que se ofrecen.

1. Máquina de cera de parafina para manos y pies de Ejiubas:

Esta máquina de cera de parafina es pequeña, pero es asequible y perfecta para uso doméstico. Con un tanque de metal interno de 12.08 pulgadas por 9.6 pulgadas, este baño de cera de parafina tiene aproximadamente una capacidad de cera de dos libras y viene con cinco bolsas de cera, o aproximadamente 2.2 libras.

Si bien tiene un tiempo de fusión bastante rápido (solo 20 minutos por dos libras) gracias al termostato ajustable, tener prisa por derretirse puede significar que tendrás que retrasar el tratamiento hasta que la cera alcance una temperatura adecuada y segura. Esta máquina tiene una amplia gama de temperaturas, por lo que puedes configurarla de 140 grados a 170 grados Fahrenheit, como prefieras, pero ten cuidado y prueba de manera segura la temperatura antes de sumergir las manos y los pies en ella.

2. Unidad de baño calentador de cera de parafina WaxWel:

Esta máquina de cera de parafina WaxWel es excelente para promover la salud de la piel y rehabilitar las lesiones profundas de los tejidos mediante el uso de una terapia de calor calmante con parafina. Esta unidad es útil para uso pesado en clínicas de alto tráfico o excelente para usar en el hogar ya que la unidad es liviana y portátil.

Ofrece un tanque de gran tamaño, y tiene capacidad para 6 libras de cera de parafina. Baña fácilmente manos, pies, muñecas, tobillos y codos. Es excelente para suavizar y tersar la piel, e ideal para aliviar el dolor de la artritis, la rigidez de las articulaciones, la inflamación, las lesiones deportivas y los espasmos musculares. El uso continuo de la terapia de calor también es una forma efectiva de aumentar el rango de movimiento. Este kit viene con un guante de toalla lavable y un botín, más 100 forros de plástico para manos/pies y seis libras de cera de parafina con aroma a cítricos. La parafina WaxWel es una cera de parafina de alta calidad con excelentes características de fusión, humedad y tacto.

La cera de parafina también es un excelente humectante que produce una capa impermeable sobre la piel. Los aceites producidos por tu cuerpo quedan atrapados, lo que resulta en un alivio y curación de la piel seca y agrietada. Cuando la cera se enfría, la piel muerta se retira, lo que da como resultado una piel más suave.

3. Máquina de cera de parafina HoMedics ParaSpa:

Un atributo ganador del baño de cera de parafina HoMedics Para Spa es la tapa con cierre, lo que significa que los derrames ya no son una preocupación. Eso es un problema, si alguna vez has tratado de quitar la cera de una mesa de madera o de tu alfombra.

El tanque completamente abierto hace que tus tratamientos sean especialmente fáciles, y esta máquina de cera de parafina viene con un revestimiento inferior que mantiene tus pies y manos alejados del elemento calefactor. Si bien el tanque es bastante pequeño, si tienes cuidado, puedes sumergir los pies de adelante hacia atrás.

La cera tibia se calienta lo suficientemente bien como para realizar tratamientos terapéuticos en las manos para la artritis y el dolor en las articulaciones, y el simple interruptor de encendido/apagado te permite hacer otras cosas mientras la cera se derrite. Este baño de cera de parafina viene con tres libras de cera hipoalergénica sin perfume, así como 20 revestimientos de plástico.