Máquinas elípticas para hacer ejercicio en casa y no gastar dinero en un gym

La elíptica es una fantástica herramienta para ayudarte a bajar de peso, porque puedes quemar un gran número de calorías que conlleva a la pérdida de grasa

Las máquinas elípticas ayudan a trabajar un gran número de músculos del cuerpo
Las máquinas elípticas ayudan a trabajar un gran número de músculos del cuerpo
Foto: Shutterstock

Las máquinas elípticas, disponibles a buen precio en Amazon, son una de las más populares para ejercitarte debido a que ofrece una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Es ideal para las personas que no pueden ir al gimnasio o no tienen dinero para costear una suscripción, pues permite ejercitar todo el cuerpo de una forma fácil y sencilla. También es perfecta para esos días lluviosos en los que no puedas salir a trotar o caminar.

Uno de los principales beneficios de la elíptica para el cuerpo es que te permite ejercitarte sin causar impacto en las articulaciones, por lo que es perfecta para las personas de edad avanzada o para quienes tengan algún tipo de lesión. Ayuda con el fortalecimiento de un gran número de músculos, y funciona como entrenamiento previo para practicar otro tipo de deportes.

La elíptica es una fantástica herramienta para ayudarte a bajar de peso, porque puedes quemar un gran número de calorías que conlleva a la pérdida de grasa. Al usar esta máquina de forma constante también se conduce a una buena oxigenación y a liberar hormonas como la endorfina, lo que reduce los niveles de estrés.

A continuación te mostraremos algunas máquinas elípticas que puedes comprar en Amazon.

1. Máquina elíptica con sistema de monitoreo del pulso

Se trata de una bicicleta elíptica que proporciona entrenamiento cardiovascular de bajo impacto, que ayuda a fortalecer la parte superior e inferior del cuerpo sin causar un efecto negativo en las articulaciones de las rodillas. Cuenta con grandes plataformas antideslizantes para los pies que brindan estabilidad y brazos que se mueven dinámicamente para enganchar la parte superior del cuerpo.

La máquina está equipada con un controlador de tensión de 8 niveles para personalizar la dificultad de su entrenamiento. Además, dispone de un monitor digital que muestra el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías y el pulso para así poder llevar un control de sus entrenamientos.

2. Máquina elíptica programada con resistencia electromagnética

Este entrenador elíptico pre-programado viene con 24 modos de entrenamiento únicos, incluyendo el modo manual y está diseñado para ser estable durante los entrenamientos desafiantes, con capacidad para soportar hasta 150 kg de peso. Tienes la opción de intensificar tu ejercicio con 16 niveles de resistencia magnética controlada por ordenador, y al utilizar el manillar de movimiento completo, podrás involucrar los músculos pectorales, bíceps, y trampas, mientras se trabaja simultáneamente los músculos en los glúteos, muslos y isquiotibiales.

Cuenta con una pantalla para rastrear tu velocidad, tiempo, distancia, calorías quemadas, rotaciones por minuto, generaciones de vatios y nivel de resistencia magnética.

3. Máquina elíptica con ajuste de velocidad automático

Esta máquina elíptica cuenta con conectividad Bluetooth para que los usuarios puedan configurar, rastrear y monitorear el progreso con herramientas populares de seguimiento basadas en aplicaciones como Explore the World, MyFitnessPal y más. Además, puedes conectarte a diversas suscripciones que te ofrecen 50 rutas globales que se ajustan automáticamente en tiempo real a tu velocidad.

Tiene una rampa ajustable motorizada de 10° que permite el control de inclinación para entrenamientos divertidos y desafiantes, y dispone de 25 niveles de resistencia para una amplia gama de opciones de intensidad de entrenamiento.

4. Máquina elíptica de entrenamiento 2 en 1

Una máquina que proporciona ejercicio cardiovascular de bajo impacto que se puede utilizar 2 en 1 en una posición de pie elíptica o bicicleta estática posición sentada. Ayuda a trabajar diferentes grupos musculares y la resistencia puede aumentarse o disminuirse fácilmente. Dispone de una pantalla de visualización LCD a través de la cual puede consultar el tiempo transcurrido, velocidad, distancia, calorías quemadas y pulso.

También te puede interesar: 5 suplementos quemadores de grasa que te ayudarán a perder peso