Mascarillas para el crecimiento del cabello que además añaden brillo y suavidad

Mascarillas para hacer crecer el cabello que se componen de cierta vitaminas, minerales y aminoácidos para usarse al menos 2 veces por semanas especialmente en cabellos maltratados y maduros.

Estas mascarillas ayudan hacer crecer el cabello y cuidando desde raíz hasta las puntas.
Estas mascarillas ayudan hacer crecer el cabello y cuidando desde raíz hasta las puntas.
Foto: Shutterstock

La cabeza tiene aproximadamente 100.000 folículos pilosos, pero factores como la edad, los problemas hormonales y la genética hacen que estos folículos pilosos ya no generan el crecimiento del cabello, según La Academia Estadunidenses de Dermatología. Pero esto no quiere decir que no es posible estimularlos para que vuelva a generar un cabello largo y saludable. 

Las mascarillas para el crecimiento del cabello, contienen componentes que ayudarán a mejorar el crecimiento, se encargan de dar oxígeno y nutrientes a cada folículos pilosos independiente de su proceso para que el pelo crezca. 

Asimismo es importante consumir alimentos ricos en omegas, aminoácidos, vitaminas del complejo B. No cepillar y evitar peinar el pelo cuando está mojado, pues es más susceptible al quiebre, si es posible no lavar el pelo todos los días y cuando se aplique el shampoo masajear suavemente todo el cuero cabelludo. 

Te puede interesar: Estos son los shampoos para la caspa más recetados por dermatólogos

1. Mascarilla para el crecimiento del cabello revitalizando de folículos de Keranique

El crecimiento del cabello comienza desde el cuero cabelludo, por ello esta mascarilla se encarga de trabajar y estimular los folículos pilosos para una mejor renovación celular. Primeramente ayuda a exfoliar el cuero cabelludo para eliminar cualquier tipo de obstrucción, mientras que al cabello le da fuerza, brillo y una mayor cantidad de elasticidad. Hace que al momento de estimular los folículos pilosos, estos logran hacer un cabello más resistente sin importar si es un pelo dañado, tinturado, lacio o rizado.  

Es una mascarilla para el crecimiento del cabello que es libre de sulfatos y parabenos. Para su aplicación hay 2 maneras, una como un tratamiento antes de lavar el pelo o como mascarilla después de lavar el pelo. 

2. Mascarilla para que crezca el cabello con aceite de ricino de Difeel 

El aceite de ricino negro jamaicano, tiene propiedades que estimulan el cuero cabelludo para mejorar el crecimiento del cabello trabajando desde los foliculos pilsosos, estimulándolos sin importar en qué fase se encuentran. Es una mascarilla para el crecimiento del cabello que ayudará a dar volumen y densidad, además que dará una hidratación total. Es ideal para las cabelleras que tienen severos daños y que notan un crecimiento muy lento, pues dará un boost de nutrientes por dentro y por fuera. 

Aunque tiene aceite de ricino, este no dejará una sensación pesada ni aceitosa en los cabellos grasos. Es una mascarilla apta para todos las cabelleras. Tiene una formulación libre de aceites minerales, sulfatos y parabenos. 

3. Mascarilla para hacer el cabello regeneradora Pilopeptan de Genove 

Esta mascarilla para que crezca el cabello ayuda a frenar, regenerar y nutrir. Tiene zinc y vitaminas del complejo B que ayudará a mejorar la estructura del cabello, evitando su adelgazamiento, quiebre y que sea muy frágil. Pero, al mismo tiempo, ayudará a que el crecimiento sea óptimo y el nuevo pelo esté más nutrido. Asimismo tiene ácido hialurónico  y proteínas vegetales hidrolizadas para dar más fuerza y suavidad, más en cabelleras dañadas y maltratadas que no tienen volumen ni densidad. 

Esta mascarilla para el crecimiento del cabello no tiene sulfatos ni parabenos, se puede usar de manera segura en cabello tinturado. Al aplicarse, esta no se debe de colocar en el cuero cabelludo, sino de medios a puntas.

4. Mascarilla para hacer el crecer el cabello con vinagre de manzana de Newish 

Es normal que en el cuero cabelludo almacene restos de productos, células muertas y sebo, el vinagre de manzana es un ingrediente que depura para que estos componentes no afecten el crecimiento del cabello. Además tiene una formulación que contiene aceite de coco, árbol de té, manteca de karité y aceite de argán. En conjunto darán hidratación, evitando que se dañe el pH del cuero cabelludo para que logre un largo más saludable, es una mascarilla que necesita aplicarse de medios a puntas y dejar 15 minutos. 

De acuerdo a la marca es una mascarilla para el crecimiento del cabello que es aprobada por la FDA. Una alternativa natural para hacer crecer el cabello que tiene agentes antibacterianos y antiinflamatorios.