Mira lo que no pueden faltar en tu botiquín de primeros auxilios

Lo esencial para resolver cualquier emergencia

Mira lo que no pueden faltar en tu botiquín de primeros auxilios
Foto: Shutterstock

El botiquín de primeros auxilios es un estuche o caja llena de todos los implementos que necesitas para atender a tiempo cualquier emergencia. Este es una herramienta muy conveniente que nunca debe faltar en nuestras casas o automóvil para sentirnos más preparados. Pensando en ello, en el siguiente listados hemos reunido algunos elementos esenciales que no deben faltar en cualquier botiquín de primeros auxilios. 

1. Pack de bandas adhesivas

Es un pack con 100 banditas adhesivas resistentes al agua. Han sido elaboradas con materiales que garantizan una protección completa a heridas pequeñas, rasguños o cortadas menores. 

Es uno de los objetos que no deben faltar en tu botiquín de primeros auxilios. Son prácticos protectores que te sacarán de muchas emergencias donde necesites una solución inmediata

2. Botellas de alcohol concentrado 

Son dos botellas con 1,9 litros de alcohol isopropílico de grado médico. Este compuesto es ampliamente utilizado para esterilizar equipos y limpiar profundamente cualquier herida sin necesidad de usar agua o jabón. 

Este antiséptico es indicado para tratar y limpiar heridas superficiales y quemaduras de primer grado. Sus cualidades previenen que el área afectada se infecte con patógenos nocivos y agentes contaminantes. 

3. Vendajes autoadhesivos de primeros auxilios 

Son vendajes autoadhesivos que han sido elaborados con materiales flexibles, transpirables y suaves al contacto con la piel. Su color permite que se disimulen bien en la piel para que resulte difícil de percibirlos a simple vista. 

Es una herramienta esencial para tratar cualquier lesión leve de tobillo u otras extremidades. Su diseño evita que los tejidos se rompan y mantienen el área protegida de cualquier microorganismo o agente contaminante que se encuentre alrededor. 

4. Termómetro digital para niños y adultos 

Este termómetro ha sido diseñado con tres sensores inteligentes que ofrecen lecturas precisas de la temperatura corporal. El dispositivo incluye un sistema de almacenamiento que te permite conservar el registro de hasta 35 lecturas. 

Su diseño electrónico le permite obtener mediciones de temperatura precisas al colocarlo en la frente y oreja de la persona y presionar el botón de inicio. Una herramienta muy moderna que te ofrece resultados precisos al instante. 

5. Algodón hipoalergénico

Se trata de un pack con 200 bolitas de algodón suaves y muy absorbentes. Están elaboradas con fibras orgánicas y totalmente hipoalergénicas, esto las hace perfectas para tratar pieles sensibles y alérgicas. 

El algodón es una parte fundamental de cualquier botiquín de primeros auxilios. Puede ser usado para limpiar heridas o para aplicar algún ungüento de forma segura, evitando que las manos entren en contacto con la zona afectada. 

6. Tijeras y pinzas de metal

Son unas tijeras y pinzas de grado médico que han sido construidas con metal duradero y seguro. Su tamaño estándar no ocupa mucho espacio, así que es perfecto para incluirlo en tu botiquín de primeros auxilios. 

Estas herramientas sirven para cortar la ropa de personas lesionadas o realizar un corte preciso que permita cubrir el área afectada con la cantidad de gaza necesaria. Recuerda que antes de usar estos productos, es de suma importancia que ambos se encuentren debidamente desinfectados. 

También te puede interesar: ¿Sientes cansancio todo el tiempo? Las mejores vitaminas para darte energía.