Nintendo Switch y Nintendo Swith Lite: ¿Cuál es mejor?

¡La comparativa completa!
Nintendo Switch y Nintendo Swith Lite: ¿Cuál es mejor?
Foto: Enrique Vidal Flores / Unsplash
Compra tus alimentos y productos de primera necesidad Guía de Compras

Con la presentación de Nintendo Switch, cambió completamente la forma de jugar videojuegos, presentando una consola versátil, y que es ideal para niños y adultos por igual. Un tiempo más tarde, la empresa presentó Nintendo Switch Lite como una alternativa más económica y compacta, para quienes buscaban una consola portátil más sencilla. En esta artículo, queremos comentarte las características de Switch y Switch Lite, para que puedas elegir la mejor consola Nintendo para ti.

En ambas consolas de Nintendo, encontramos una versión portátil que nos permite jugar a nuestros videojuegos preferidos en cualquier lugar, ideales para usar en el camino a la escuela, trabajo, en un viaje y más. Entre Switch y Lite, la diferencia más grande es su versatilidad, ya que la Switch original ofrece distintos modos de juego, mientras que la Lite sólo puede ser utilizada en tus manos.

Nintendo Switch tiene la posibilidad de desmontar sus controles y colocar su pantalla sostenida por un soporte, para jugar de a dos. Además, puedes conectarse nuevos controles (que se venden por separado) para sumar más personas. Además, puede conectarse mediante HDMI a cualquier pantalla y también permite conectar hasta 8 consolas para jugar al mismo tiempo en grupo. Por otro lado, en Nintendo Switch Lite no tenemos ninguna de estas opciones.

Otra diferencia entre estas dos consolas es el tamaño, ya que Nintendo Switch Lite tiene unas dimensiones de 3.4 x 8.9 x 4.5 pulgadas, un peso de 1.54 libras y una pantalla de 5.5 pulgadas. En Nintendo Switch, encontramos una consola de 13.8 x 3.7 x 7.9 pulgadas, un peso de 3.75 libras y una pantalla de mayor tamaño, de 6.2 pulgadas.

También se diferencian en la duración de la batería, que depende del juego, puede ser de 3 a 7 horas en Nintendo Switch, y de 2.5 a 6.5 horas en Nintendo Switch Lite. Por último, podemos mencionar que estas consolas tienen distintos precios, siendo Switch Lite la versión más económica. Conoce a continuación las características de cada consola y su precio, a continuación.

1. Nintendo Switch

Esta es la consola original, que te permite jugar solo o con amigos en cualquier lugar. Disponible en rojo y azul como en la imagen o en gris, esta consola Switch permite varios modos de juego, para que te diviertas estés donde estés.

En Amazon, encontramos esta consola en un precio menor a $300 y es un modelo muy bien valorado por los clientes, con más de 9,000 reviews. Los clientes mencionan que esta consola es perfecta para familias, tanto para niños o jugar juntos, por sus múltiples posibilidades. Además, afirman que es perfecta para llevar a todos lados, aunque recomiendan colocar un protector de pantalla, como este.

2. Nintendo Switch Lite

En esta versión Lite encontramos una consola más pequeña, que la hace ideal para llevar siempre contigo. Puedes encontrarla en gris, turquesa, amarillo y una versión especial de Pokémon.

Con un precio menor a $200, Nintendo Switch Lite cuenta con más de 5,000 reviews, generalmente todas positivas. En Amazon, los clientes comentan que es una consola con una gran relación precio-calidad, muy fácil de utilizar y perfecta para llevar de viaje. Por su tamaño más compacto, es perfecta para niños, aunque también es ideal para adultos.

 

También te puede interesar: Nintendo Switch: los juegos, consolas y accesorios más populares