Ómicron: las mascarillas que ofrecen mejor protección contra el Covid-19

Con el número creciente de brotes de coronavirus y sus variantes como Ómicron, en todo el país, los funcionarios de salud están instando una vez más a las personas a usar mascarillas independientemente de tu estado de vacunación, para ayudar a detener la propagación

Algunos expertos en salud recomiendan que es hora de reconsiderar las opciones de mascarilla facial, ya que la nueva variante del coronavirus omicron parece propagarse más fácilmente que las variantes anteriores.
Algunos expertos en salud recomiendan que es hora de reconsiderar las opciones de mascarilla facial, ya que la nueva variante del coronavirus omicron parece propagarse más fácilmente que las variantes anteriores.
Foto: Shutterstock

La nueva variante del coronavirus ómicron al parecer se propaga más fácilmente que las variantes anteriores, y algunos expertos en salud han dicho que puede ser el momento de cambiar a una mascarilla facial de mayor calidad, si aún no lo has hecho, para protegerte mejor.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mencionan en su sitio web que las mascarillas ofrecen protección contra todas las variantes del coronavirus. Recomienda que todas las personas, independientemente del estado de vacunación contra el COVID-19, se cubran la cara cuando se encuentren en un entorno público cerrado, y en áreas con tasas de transmisión altas. Mira algunas de las mascarillas que ofrecen mejor protección contra el Covid-19 y sus variantes.

1. Mascarillas desechables de Honeywell DF300 N95 – Caja de 20:

Diseñada para promover una respiración más fácil, las mascarillas desechables de pliegue plano de la serie DF300 aprobados por NIOSH están fabricados con un medio de absorción multicapa que repele la humedad y cuenta con un revestimiento interior suave para mayor comodidad.

Cuenta con medios de absorción multicapa con un forro interior suave para mayor comodidad. Se adapta a todos los rostros cómodamente y a los movimientos faciales comunes para el uso diario. Las correas para la cabeza que trae tejidas sin látex están soldadas para un ajuste seguro. El clip nasal es ajustable y la almohadilla nasal de espuma suave proporcionan un sello seguro personalizado.

2. Mascarilla N95 de la marca 3M:

Esta mascarilla N95 está diseñada para una eficiencia de filtración de al menos el 95 por ciento contra ciertas partículas no basadas en aceite. Tiene diseño de dos correas con unión soldada de doble punto que ayuda a proporcionar un sello seguro, e incluye una espuma nasal amortiguadora para evitar lastimar el área.

La construcción liviana puede ayudar a aumentar el tiempo de uso para las personas que la necesitan todo el día, pero que no les gusta usar mascarillas. Y están diseñadas para facilitar la respiración, pero de manera segura. Estas mascarillas cuentan con sobre mil reviews en Amazon y el paquete incluye 20 mascarillas.

3. Mascarilla Powecom KN95:

La mascarilla Powecom KN95 estilo diadema, está hecha de un sistema de filtración multicapa de fibras transpirables no tejidas y se utiliza a nivel mundial. Si prefieres las cintas para la cabeza a las presillas para las orejas, es posible que esta mascarilla te proporcione un mejor ajuste.

El diseño de Powecom KN95 viene con sujetadores redondeados que son más fáciles de anudar que la mayoría, en caso de que necesites ajustarla. Esta mascarilla también vienen en color blanco. Está disponible en el sitio web Bona Fide Mask.