Para las pieles secas: Las 4 mejores cremas faciales que no dejan una sensación pesada

Dale hidratación a tu piel sin dejarla pesada.

Para las pieles secas: Las 4 mejores cremas faciales que no dejan una sensación pesada
Foto: Shutterstock

Es normal que las cremas hidratantes para pieles secas, sean pesadas, pues tiene ingredientes que hidratan la barrera cutánea. Aunque sabemos que a muchas personas esto no les gusta, te queremos recomendar cremas hidratantes para piel seca que son ligeras, pero que hidratan para prevenir una resequedad extrema y que dejan tu rostro nutrido y suave. 

1. e.l.f. Cosmetics: con péptidos, niacinamida y ácido hialurónico para cuidar la humedad y promueve el colágeno

La hidratación es necesaria en todo tipo de pieles. Las pieles secas e incluso sensibles, esta crema está llena de péptidos, ácido hialurónico y niacinamida. Estos ingredientes ayudan a que pueda hidratar, promover el colágeno en la piel y a que tenga un tono parejo. Lo mejor es que cuida la humedad en tu piel para que no se reseque. 

Puede sorprenderte la marca E.L.F pues es más una marca de cosméticos, pero a muchas Youtubers les ha encantado, al ser muy hidratante, pero cero pesada. 

2. Paula’s Choice: hidrata y elimina manchas para darle un tono parejo a la piel

Un secreto para las pieles secas, es que busquen las cremas para pieles grasas o mixtas, pues son más ligeras e hidratan de la misma manera. Contiene ácido hialurónico, un ingredientes para cualquier tipo de piel, que hidrata y retiene la humedad en tu rostro. La niacinamida ayuda a darle un tono parejo a la piel, eliminar manchas y controlar el sebo. 

Esta crema hidratante para piel seca, dejará tu piel hidratada, no pesada y llena de nutrientes para después aplicar tu bloqueador solar. 

3. QRxLabs: hidrata, mejora y puede minimizar las arrugas 

Si ya tienes una resequedad extrema o necesitas darle esa hidratación a tu piel, entonces el escualeno, será un ingrediente que necesitas, además que prepara la piel perfecto para el maquillaje. Esta crema hidratante para piel seca contiene ácido hialurónico, vitamina B5 y E, además de proteína de arroz. Ayudará a que tu piel esté más nutrida, sin brillo y que es un producto antiedad. 

El escualeno es un ingrediente antiedad y que hidrata, así que hazlo tu aliado si tu piel es madura y muy seca. 

4. CeraVe: restaura la barrera protectora de la piel por su alto contenido de ceramidas 

Esta crema hidratante para pieles secas, contiene ceramidas, niacinamida y ácido hialurónico para que pueda hidratar tu piel, pero sin tapar los poros y lo mejor es que no tiene fragancia, por lo que puede hidratar hasta las pieles más sensibles. Aunque es una crema hidratante nocturna, también la puedes usar por la mañana. 

Con muy poco producto podrás cubrir todo tu rostro. Aunque sientas una textura cremosa, no la deja pesada. Es una crema hidratante, hipoalergénica, no irritante que restaura la barrera protectora de la piel. 

También te puede interesar: 3 productos de escualeno: La nueva tendencia contra arrugas para todo tipo de piel