¿Para qué sirve el aceite de eucalipto y cómo usarlo?

Conoce las propiedades del eucalipto.
¿Para qué sirve el aceite de eucalipto y cómo usarlo?
Foto: Shutterstock

El aceite de eucalipto puede sanar un resfriado hasta evitar la caspa de tu cuero cabelludo. Es una planta que tiene muchas propiedades y beneficios, hay varios productos con eucalipto como ungüentos, tés, pastillas y aceites esenciales.

Al comprar el aceite de eucalipto lo podrás usar para tratar gripes y resfriados, alergias, sinusitis, sanar heridas y dolores musculares, eliminar picaduras de insectos, prevenir la caspa y limpiar a profundidad el cuero cabelludo. Así como quitar malos olores en casa, dará un aroma en el que te podrás relajar en cualquier habitación.

El aceite esencial de eucalipto se puede usar de 3 maneras: aplicar directamente en la piel, combinar con alguna crema o shampoo y mediante un difusor. Los aceites esenciales son solo de uso externo.

1. Descongestiona la nariz, alivia resfriados y calma alergias

Si tienes un resfriado y no puedes dormir en las noches por esa congestión nasal, el inhalar el vapor del aceite de eucalipto te ayudará a destapar tu nariz. También si tienes muchas flemas podrás expulsarlas. No necesitas gastar en un difusor, puedes colocar unas 4 gotas en la bañera, para inhalar el aceite.

Este aceite esencial es de 4 onzas y te durará por varios meses pues no necesitas mucho producto. Recuerda no exponer al sol este producto, pues elimina las propiedades naturales del eucalipto.

2. Ayuda a tratar irritaciones en la piel, alivia dolores musculares y es un excelente hidratante

El eucalipto es un antiséptico y analgésico por lo que al estar en contacto con la piel es capaz de aliviar dolores y la tensión muscular. Asimismo puedes combinar unas gotas en tu crema diaria, esto le dará una mayor humectación e hidratación a tu piel, el aceite de eucalipto cuida de tu piel y evita que se formen infecciones u hongos.

Si tienes alguna irritación o picadura de mosquito, puedes aplicar directo unas gotas sobre tu el área a tratar, en pocos días notarás una mejoría completa. Este aceite esencial es de los más vendidos en línea.

3. Limpia el cuero cabelludo, quita la caspa y puede aliviar dolores de cabeza

El eucalipto al ser un antiséptico y antibacteriano ayuda a limpiar el cuero cabelludo a profundidad, elimina la caspa y la suciedad. Y, no es abrasivo con tu cuero cabelludo, puede ser usado por cualquier tipo de pelo, especialmente el cabello graso. Puedes colocar unas gotas en tu shampoo o en tus mascarillas.

Si tienes dolores de cabeza el aceite esencial de eucalipto ayuda a eliminar el dolor al ser un analgésico natural. Lo ideal es que inhales mediante un difusor o en la ducha. Este producto es orgánico, vegano y hecho en los Estados Unidos.