¿Para qué sirve el aceite de menta para el cabello y por qué aporta tantos beneficios?

Un ingrediente natural que mejora la piel.
¿Para qué sirve el aceite de menta para el cabello y por qué aporta tantos beneficios?
Foto: Shutterstock

El aceite de menta se conforma por diferentes componentes, pero el que lo caracteriza es el mentol. Gracias al mentol es un aceite que es antimicrobiano, antiiflamatorio y analgésico. El aceite de menta para el cabello puede funcionar para poder prevenir la caspa, aliviar la resequedad del cuero cabelludo, mejorar la circulación y con esto mejorar los folículos pilosos, además que le puede proporcionar brillo al cabello.

El aceite de menta tiene diferentes usos en el cabello desde un shampoo, mascarillas, sueros y más. 

1. Controla el sebo, previene la caspa y la resequedad del cuero cabelludo

Es de suma importancia el cuidado del cuero cabelludo para un cabello saludable. Un shampoo de aceite de menta puede ayudar a que tu cuero cabelludo mejore la circulación y pueda mejorar el pH. El aceite de menta ayuda a que puedas tener un cuero cabelludo sin resequedad, controla la producción de sebo y con esto prevenir la caspa. Asimismo ayuda a que no tengas inflamación o comezón. 

El shampoo de aceite de menta ayuda a que sientas frescura en el cuero cabelludo y que tu cabello tenga más fuerza, brillo y textura al combinarse con ingredientes como keratina, jengibre, aceite de argán y coco. 

2. Mejora la circulación de los folículos pilosos para un mejor crecimiento del cabello

Este es un aceite de menta es mucho más concentrado y que lo combina con otros aceites para poder incrementar los beneficios. Este aceite de menta para el cabello lo recomendable es aplicarlo en el cuero cabelludo dando un masaje, lo puedes enjuagar después de unos minutos o aplicar una poca cantidad en cabello húmedo. Al aplicarlo ayudas a mejorar el flujo sanguíneo. Pues en algunos casos los folículos pilosos pueden ser el problema de que el cabello no crezca lo adecuado. 

El aceite de menta para el cabello es recomendable para pelo seco, dañado o mixto, es recomendable usarlo una o dos veces por semana de manera intercalada. Es normal que sientas un cosquilleo, pues el mentol que está actuando en tu cabello. 

3. Depura, fortalecer y revitaliza sin resecar

Otro de los beneficios del aceite de menta para el cabello es que puede ayudar a fortalecer el cabello al mejorar el estado del folículo pilosos y con esto darle brillo natural, sin dejarlo pesado. Una manera de aplicar aceite de menta es en mascarilla capilar que mejora la cutícula y que puede calmar la inflamación o comezón del cuero cabelludo. También tiene aceite de romero, aloe vera y jojoba para poder dar humectación mientras depura y fortalecer el cabello. 

Esta mascarilla de aceite de menta es ideal si tienes un cabello seco o maltratado y quieres mejorar su estado desde la raíz hasta las puntas. Además, le dará movimiento, suavizará y frescura. 

 También te puede interesar: 3 productos de bicarbonato de sodio para la cara que no dañan la piel