¿Para qué sirve el aquaphor y cuales son sus 10 usos?

El aquaphor es una pomada reparadora que tiene un sin fin de usos y que es un excelente producto sin químicos abrasivos, un producto para tener en casa en cualquier temporada.

¿Para qué sirve el aquaphor y cuales son sus 10 usos?
Foto: Amazon

El aquaphor es una pomada reparadora que tiene varios años en el mercado y que su uso principal es hidratar la piel, pero especialmente para aquellas que están muy secas y que ya presentan escamas. Pero el aquaphor tiene diversos usos más allá de hidratar la piel. 

El aquaphor pomada reparadora presume de ser una crema que no tiene agua, esto es para crear una barrera protectora más potente evitando que se pierda la humedad en la piel. 

Propiedades del aquaphor 

Los ingredientes del aquaphor son glicerina, pantenol, bisabolol, parafina líquida y cera microcristalina. 

La glicerina: es un humectante que se encarga de cuidar la humedad e hidratación en la piel. Se encargará de que esté suave y tenga la hidratación necesaria, sin importar el tipo de piel. Es uno de los mejores ingredientes pues no tiene fragancia.  

El pantenol: es un ingrediente que viene de las vitaminas del complejo B. Se encarga de minimizar las irritaciones en la piel, aliviar la sequedad, descamación y cualquier tipo de enrojecimiento.

El bisabolol: proviene de la manzanilla principalmente. Este componente se encargará de aliviar cualquier tipo de inflamación y calmar el enrojecimiento. 

La parafina líquida: ayuda a regenerar la piel, eliminando de manera sutil las células muertas. Protege especialmente de los daños externos como el frío.  

Cera microcristalina: es un componente que se encarga de dar esa textura tan característica del aquaphor. 

Te puede interesar: Estos los distintos usos del Vick Vaporub además de aliviar la congestión y la tos

¿Para qué sirve el aquaphor? 

  1. Calmar las erupciones de la piel
  2. Alivia los labios secos y agrietados
  3. Acelera el proceso de cicatrización de las heridas 
  4. Calma la nariz irritada 
  5. Es un desmaquillante gentil que remueve maquillaje a prueba de agua 
  6. Convierte las sombras, iluminadores y rubores en polvo en un formato en crema
  7. Perdura el olor del perfume y fragancias 
  8. Repara las puntas abiertas y la orzuela del cabello 
  9. Evita que el tinte del cabello se quede en el rostro
  10. Mejora el depilado dejando una piel más suave y sin irritaciones 

La pomada reparadora de aquaphor no se debe de aplicar en heridas que sigan abiertas, es necesario que la herida esté ya cerrada para aplicar aquaphor y comience a mejorar el proceso de cicatrización. 

Aquaphor healing ointment pomada en tarro 

Este es un tarro de aquaphor, este servirá perfecto para usarse como desmaquillante, usarse en el cabello y hasta para aplicarse en las piernas, brazos y axilas y logran un depilado más suave. Tiene un contenido de 14 onzas. 

Aquaphor pomada reparadora en tubo 

Ideal para llevarlo en el bolso o en el auto. Por su formato será más sencillo usarse como un bálsamo para labios, como crema para las manos, nariz y aplicarse rápidamente en la piel.

Aquaphor en spray para pieles grasas 

La pomada aquaphor es ideal para las pieles que son grasas o las que no disfrutan de productos con mucha consistencia. Será una manera de cuidar la piel en invierno, pero con una bruma ligera e hidratante.