¿Para qué sirve el magnesio? 4 propiedades del magnesio que mejoran tu salud

¿Para qué se usa el magnesio?

¿Para qué sirve el magnesio? 4 propiedades del magnesio que mejoran tu salud
Foto: Shutterstock

El magnesio es un mineral que lo puedes encontrar en trigo, espinacas, aguacate, almendras, quinoa y en varias verduras verdes pero, ¿para qué ayuda el magnesio? El magnesio es un mineral indispensable en nuestro cuerpo, necesario para un cuidado apropiado de los huesos, corazón y hasta para tener un periodo menstrual más amigable. Hay una gran combinación de magnesio con colágeno, con calcio o con zinc. A continuación te recomendamos 4 cápsulas de magnesio que mejoran tu salud. 

1. El magnesio puede controlar la depresión, ansiedad y estrés

Si haz notado que tienes lapsos largos en los que tienes problemas de ansiedad o te sientes con un ánimo terrible, puede ser por los bajos niveles de magnesio. Al consumir magnesio puede ayudar a que tu cuerpo se relaje y los músculos no están contraídos, incluso que tu corazón no tenga altas palpitaciones o llegues a tener ataques de pánico. 

El consumir magnesio, puede beneficios a prevenir la irritabilidad, dolores musculares y esa sensación de inquietud. Es importante que no excedas la dosis diaria. Son 160 cápsulas de magnesio que te servirá para varios meses. 

2. Huesos fuertes para prevenir roturas y dolores 

El calcio no es el único mineral que se encarga de cuidar los huesos, el magnesio es importante para la formación y cuidado de los huesos. El magnesio y calcio son muy importantes, pues si no tienes un consumo apropiado, puede afectar la descalcificación en los huesos y otros dolores con el paso del tiempo. 

Con un consumo constante ayuda a mejorar la densidad ósea, previene la pérdida de la más muscular, hace más fuerte los huesos y apoya a un mejor rendimiento. Las pastillas de magnesio de esta marca pueden ser algo grandes, así que la puedes partir al momento de tragarlas.

3. Protege el corazón, regula la presión arterial y te ayuda a dormir mejor 

Una de las propiedades del magnesio es que es un gran suplemento para el corazón además que mejora el funcionamiento de vasos sanguíneos. El tomar una pastilla de magnesio puede mejorar tu presión arterial y una obtener una mejor absorción del calcio y potasio. El consumo de magnesio para tus músculos y corazón favorece una salud estable. 

Otros beneficio del magnesio, es que si notas que estás teniendo problemas para dormir, el magnesio se encarga de reducir el estrés, pues actúa como un calmante y relajante. Perfecto consumir magnesio en esos lapsos de mucho estrés. 

4. Previene los síndromes premenstruales y la migraña en hombres y mujeres 

Siempre unos días antes del periodo menstrual te puede sentir cansada, con dolor en el pecho o cadera, con hinchazón, retención de líquidos y hasta dolores de cabeza. Uno de los beneficios de tomar magnesio es que ayudará a prevenir los síndromes premenstruales y no afecten tu día. Lo que hace el magnesio es que reduce estos síntomas y ayudará a no tengas un dolor de cabeza. 

Al reducir el dolor de migraña, el magnesio podrás eliminar el dolor de cabeza de raíz. Si eres una mujer que los síntomas premenstrual son terribles, comienza por tomar magnesio para que esos dolores y síntomas no afecten y puedas tener un periodo menstrual más amigable.

También te puede interesar: 4 suplementos de colágeno y magnesio que retrasa el envejecimiento y fortalece el sistema nervioso