¿Para qué sirve el magnesio y cómo lo puedo consumir?

Mira en todo lo que ayuda y mejora tu salud... ¡Tanto en hombres como en mujeres!
¿Para qué sirve el magnesio y cómo lo puedo consumir?
Foto: Shutterstock

El magnesio es un mineral que está muy presente en nuestro cuerpo, y es muy necesario para el buen funcionamiento del mismo. Desempeña múltiples funciones importantes en nuestra salud, y más específicamente en la salud de nuestro cerebro; por eso recomiendan consumirlo mucho en suplementos cuando una persona sufre de depresión.

Algunos de los principales beneficios del magnesio para la salud son:

  • Aumenta el rendimiento durante el ejercicio
  • Reduce la presión arterial
  • Mejora dolores de cabeza fuertes como la migraña
  • Combate la depresión
  • Mejora los síntomas de los dolores pre-menstruales
  • Sirve como un anti-inflamatorio
  • Es eficaz contra la diabetes tipo 2
  • Reduce la resistencia a la insulina

El magnesio es vital para el metabolismo de la glucosa, las grasas y las proteínas, y afecta a cada célula del cuerpo de una manera positiva que sustenta la vida. También garantiza que tengamos huesos saludables al regular la absorción de calcio y al metabolizar la forma activa de vitamina D desde su forma de almacenamiento.

En general, consumir magnesio es esencial para mantener tu salud óptima. Asegúrate de comer alimentos ricos en magnesio, o tomar suplementos que te lo puedan proveer, como estos a continuación.

1. Suplemento líquido de magnesio ReMag:

ReMag tiene una concentración alta de magnesio, lo que lo hace mucho más terapéutico, efectivo y de acción rápida. El magnesio es un cofactor esencial requerido por los sistemas de enzimas que promueven miles de reactores bioquímicos en el cuerpo. Regula la temperatura, produce y transporta energía, transmite señales nerviosas y relaja los músculos.

Creado por la Dra. Carolyn Dean (autora del libro The Magnesium Miracle), los minerales ReMag son meticulosamente una fuente pura de cloruro de magnesio y se desarrollaron para suministrar iones de magnesio estabilizados que son similares en tamaño al magnesio de la planta. ReMag es un picómetro iónico de magnesio. El picómetro de magnesio es más pequeño en diámetro que los canales de iones minerales de las células del cuerpo. Su absorción directa y completa en las células significa que ReMag pasa por alto un intestino permeable y ni siquiera llega al intestino grueso para causar diarrea. Por lo tanto, ReMag no tiene un efecto laxante.

ReMag es generalmente reconocido como seguro (GRAS) y no tiene metales pesados, verificado en pruebas rigurosas realizadas en laboratorios acreditados por la FDA de terceros.

Direcciones de uso: La solución de magnesio ReMag es una concentración de 60,000 ppm de magnesio elemental puro al 99.99% en forma líquida y es muy fuerte. Puedes comenzar con una 1/8 cucharadita. a una 1/4 cucharadita. una vez al día, añadiéndolo a una taza de agua. ReMag Magnesium Solution también se puede tomar en jugo, té verde, batido de frutas o en batidos de proteínas. Está dentro de los TOP 10 más vendidos en Amazon.

2. Cápsulas Calcium-Magnesium Intensive Care:

El cuidado intensivo de calcio y magnesio de Andrew Lessman es una fórmula suave y totalmente natural diseñada para satisfacer los requisitos especiales de prácticamente todas las personas, especialmente las mujeres, en el consumo de calcio, magnesio y vitamina D3, adicionales para ayudar a la salud ósea.

El calcio y el magnesio son dos de los minerales más abundantes en nuestro planeta, sin embargo, lamentablemente no están presentes en nuestra dieta y son igualmente difíciles de absorber. Este suplemento de Calcio-Magnesio contienen 500 mg de Calcio, 200 mg de Magnesio,1,000 mcg de Boro y 250 UI de Vitamina D3, en cápsulas pequeñas y fáciles de tragar. Consume dos cápsulas al día o como lo recomiende un profesional de la salud. Para obtener los mejores resultados, tome este producto con alimentos, preferiblemente una comida completa.

3. Cápsulas Paleo Life Magnesio Intracell:

Fórmula potente con magnesio, taurina, ácido fólico, vitamina B6, y vitamina B12. El magnesio es el mineral más importante para el corazón, la función cerebral y la conservación de los huesos. Es muy difícil obtener suficiente magnesio a través de la ingesta de alimentos, sin importar qué tan saludable se coma. Esto se debe a que los procesos agrícolas modernos han agotado nuestro suelo de magnesio natural.

Hoy en día, hay cientos de millones de personas que no absorben los nutrientes necesarios para tener una salud óptima. Además, a medida que envejecemos, nuestra absorción de minerales tiende a disminuir. Este suplemento brinda la cantidad necesaria para incluirlo en tu dieta diaria. Son 60 cápsulas de suplemento dietético 100% natural. La fórmula de Magnesium Intracell ha sido diseñada cuidadosamente con la concentración ideal de micronutrientes necesarios para proporcionar los niveles sugeridos de magnesio en el cuerpo.

NOTA: Recuerda siempre consultar con un médico antes de comenzar a consumir cualquier producto para la salud.