¿Para qué sirve la inulina de agave y por qué es uno de los mejores ingredientes para el estómago?

La inulina de agave es una fibra prebiótica que ayudará a combatir problemas de estiramiento, dar bacterias buenas al intestino y a mejorar problemas gastrointestinales.

La inulina de agave es una fibra que ayudará a dar bacterias buenas para dar una protección.
La inulina de agave es una fibra que ayudará a dar bacterias buenas para dar una protección.
Foto: Shutterstock

La inulina de agave es un tipo de fibra soluble que al momento de consumirse, no se absorbe ni se digiere, por lo que aporta bacterias buenas al intestino, a la microbiota y nutre las células del colon. 

La inulina de agave, tal como su nombre lo dice proviene de la planta del agave. El agave puede ser proveniente de México, Colombia y en algunos estados de los Estados Unidos. Hay más tipos de inulinas, que provienen de plátanos, ajo, trigo, cebollas, alcachofas y espárragos. La inulina se ha popularizado ya que en ciertos alimentos se añade esto ayuda a reemplazar ciertas grasas y azúcares, aumentar el contenido probióticos y mejorar la textura de los alimentos. 

¿Para qué sirve la inulina de agave?

Provee bacterias buenas al intestino y al colón 

La inulina de agave ayuda a que haya bacterias buenas en el intestino, es por ello que ayuda a mejorar el proceso de digestión, evita el estreñimiento pues hace que las heces tengan un mayor volumen y hace que la evacuación sea más fácil. Asimismo protege el colon evitando que se produzcan infecciones, estos beneficios se comprobaron en un estudio en 2017. 

Ayuda a bajar de peso

La inulina de agave es una fibra soluble que cuando se llega al estómago tiene esta consistencia gelatinosa. Esto ayuda a retardar el proceso de digestión, pero ayudando a que sea óptimo, asimismo ayuda a reducir la absorción del colesterol malo, hace que se sienta lleno por un periodo de tiempo mayor ayudando a perder peso. En un estudio se realizó donde personas añadieron inulina de agave y lograron perder peso en un lapso de 9 a 18 semanas. 

Mejora la absorción de minerales 

Algunos minerales requieren de vitaminas para que haya una mejor absorción tales como el calcio. La inulina de agave tiene como beneficio que ayuda a que se absorba mejor el calcio y el magnesio principalmente de acuerdo a la FDA.. Esto contribuye a quémejore la salud de los huesos. 

La dosis recomendada de inulina de agave es de 10 gramos al día las dosis, una vez que se ha consumido con regularidad  se puede llegar a consumir hasta 30 g al día, según Medical News Today. 

Te puede interesar: Los mejores tés para desinflamar los intestinos

1. Inulina de agave 100% orgánica libre de gluten

Esta es inulina de agave que proviene de México. Cada porción contiene 2 gramos de fibra y solo 10 calorías. Es un producto totalmente orgánico y no contiene gluten. Es posible mezclarse con cualquier líquido o con algún batido. 

2. Inulina de agave sin sabor para 112 porciones 

Esta inulina de agave no contiene ningún sabor artificial y es totalmente libre de sabor, por lo que es ideal para añadirlo en recetas de cocina, mezclarlo en el café o incluso para preparar un rico té. Este producto de inulina servirá para 112 porciones, no contiene azúcar ni ingredientes artificiales. 

3. Inulina de agave con fibra prebiótica sin conservadores

Esta fibra prebiótica contiene 25 onzas. No tiene sabor alguno, por lo que es ideal para preparar un smoothie por la mañana, para controlar los antojos sin afectar la salud digestiva. No contiene azúcar ni otros ingredientes.