¿Para qué sirve la vitamina D y dónde encontrarla?

Mantén una cuerpo saludable y libre de enfermedades consumiendo las vitaminas que necesita.

La vitamina D tiene un papel esencial para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio y fósforo, fundamentales para tener huesos fuertes y para que los órganos del cuerpo puedan funcionar correctamente.

La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la Osteoporosis o el Raquitismo. Esta vitamina juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

Para evitar enfermarse, puedes obtener la vitamina D de tres maneras distintas: a través de la piel, de la dieta y de suplementos. El cuerpo forma la vitamina D naturalmente después de la exposición al sol. Sin embargo, demasiado sol puede llevar al envejecimiento y el cáncer de la piel, así que muchas personas tratan de obtener su vitamina D de otras fuentes.

Puede conseguir la vitamina D en alimentos como el pescado, el huevo y hígado, leche y cereales. De más está decir, que una dieta balanceada es fundamental para que el cuerpo funcione correctamente, ya que estará recibiendo los nutrientes y elementos necesarios para mantenerse saludable.

En este caso, te recomendamos algunos suplementos que contienen vitamina D que pueden ayudarte a fortalecer tu salud sin necesidad de exponerte al sol y dañar otras áreas del cuerpo.

 

1. Protege el corazón

MegaRed Advanced 4 en 1 es una combinación especial de aceite de pescado y aceite de Krill. Esta compuesta con omega 3 para apoyar y proporcionar beneficios en cuatro áreas de tu cuerpo: corazón, articulación, cerebro y ojos.

Su fórmula puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria, ya que las personas que tienen carencia de vitamina D son más propensos a padecer un infarto agudo de miocardio o cualquier otro problema de corazón.

 

2. Fortalece los huesos

La vitamina D3 de NatureWise son cápsulas líquidas de aceite de oliva orgánico, que ayudan a mantener la salud de los dientes y los huesos, proporciona respaldo inmunológico y promueve una función muscular saludable. Estos suplementos para la salud ósea no contienen gluten ni son transgénicos.

Entre sus más importantes funciones está favorecer la correcta absorción del calcio por parte de los huesos, ya que sin este mineral no puede llegar al tejido óseo, o no en la proporción que se necesita, causando enfermedades como la Osteoporosis.

 

3. Fortalece el sistema inmune

SmarterVitamins contiene 100 mg de aceite de aguacate orgánico extra virgen. La vitamina D es compatible con más de 3000 células en su cuerpo, la salud de los huesos, la función muscular saludable, el apoyo inmunológico y la salud dental. Su fórmula está libre de colorantes artificiales y gluten.

La vitamina D también guarda estrecha relación con el correcto estado de las barreras defensivas de nuestro cuerpo. Esto se debe, a que juega un papel fundamental en la maduración de los glóbulos blancos.

 

4. Previene la diabetes

Gummy Vitamin D3 son unas cápsulas masticables para adultos y niños con sabor a frutas y sin colores artificiales. Tiene múltiples funciones en el cuerpo, mantiene la salud de los huesos y dientes, apoya la salud del sistema inmunológico y regula los niveles de insulina y la gestión de la diabetes.

La vitamina D permite la correcta segregación de insulina por parte del páncreas e impide que las células desarrollen intolerancia a esta hormona, la cual es la principal causa de aparición de la diabetes tipo II.

 

También te puede interesar:  Los mejores 8 suplementos y vitaminas para darte energía y acelerar el metabolismo.