¿Para qué sirve la vitamina D?

Juega un papel vital en el apoyo de nuestro bienestar general...
¿Para qué sirve la vitamina D?
Foto: Shutterstock

La vitamina D es necesaria para los niveles saludables de calcio y de fósforo en nuestro organismo, aunque según la Clínica Mayo 25% a 50%, o más de la población, podría ser deficiente. La vitamina D es una vitamina esencial que el cuerpo necesita para tener huesos, dientes y función muscular saludables. Es compatible con un sistema inmunológico saludable y se ha relacionado con niveles más bajos de depresión.

Llamada la “vitamina del sol”, esta vitamina se sintetiza naturalmente cuando la piel se expone a la luz solar UVB. Pero el estilo de vida moderno donde nos la pasamos en interiores, nos permite a la mayoría de nosotros obtener todo lo que necesitamos para el mejor funcionamiento de nuestro organismo. Las personas que consumen vitamina D en cantidad mínima pueden tener huesos frágiles y débiles, por lo que el buen consumo de la vitamina D ayuda a proteger a los adultos contra la osteoporosis.

La cantidad de vitamina D que necesitas por día depende de la edad y estilo de vida. Si necesitas consumir esta vitamina, mira algunas opciones a continuación.

1. Suplemento Naturewise Vitamina D3 5000 IU en aceite de oliva, sin GMO orgánica, grado USP, VD35000-360-US-

Esta vitamina D3 en aceite de oliva orgánico certificado de NatureWise ayuda a mantener huesos y dientes saludables, y a proporcionar apoyo inmunológico y apoyo a la función muscular.

Esta fórmula proporciona la misma forma activa de la vitamina D producida de manera biológica por el cuerpo como consecuencia de la exposición al sol. La vitamina D3 de NatureWise en forma de cápsula de gel proporciona todos los beneficios de la vitamina D sin riesgo de exposición a los rayos UVB, sin protección. Fabricada en Estados Unidos. NatureWise es una empresa, con certificación NSF, de suplementos naturales. Esta vitamina, formulada por doctores, no contiene gluten, ni OGM. Cada botella contiene un suministro para 360 días de vitamina D3, 5 000 UI por por cápsula de gel.

2. Vitamina Vitafusion en gomitas:

Cada porción de Vitafusion Vitamina D3 es beneficiosa para huesos y dientes, así como con el sistema inmunitario. Deliciosas gomitas con fórmula 2000 iu vitamina D3 fáciles de tomar.

Fabricado en Estados Unidos con colores y sabores naturales. No contiene gluten (de trigo), leche, huevo, cacahuetes o soja, con muy buen sabor.

3. Vitamina D en Softgels Carlyle:

Estas cápsulas promueven huesos y dientes fuertes, sin OMG, suplemento sin gluten.

Naturalmente producida por la exposición al sol, la vitamina D…

Juega un papel vital en el apoyo de nuestro bienestar general. Desde promover la absorción de calcio hasta ser un factor clave en el apoyo a la salud de nuestros huesos, dientes, músculos y sistema inmunológico, la vitamina D es una parte esencial de cualquier rutina.

Estudios muestran que a medida que envejecemos, nuestra capacidad de usar los rayos UV del sol para obtener vitamina D de forma natural disminuye. Aquí es donde los suplementos pueden beneficiarte añadiendo vitamina D a tu rutina de bienestar.