¿Para qué sirven los suplementos a base de yodo?

Conoce los beneficios que el yodo puede brindarle a tu bienestar.
¿Para qué sirven los suplementos a base de yodo?
Foto: Shutterstock

Pocos elementos pueden llegar a conseguirse en una variedad de alimentos tan grande y al mismo tiempo resultan tan importante como es el caso de yodo. Este suplemento juega un rol sumamente importante dentro de los primeros años de vida del individuo y conforme vamos creciendo se hace cada vez más importante el contar con una dieta que nos brinde la cantidad de yodo que necesitamos, ya que juega un rol importante dentro del desarrollo metabólico celular.

El yodo, también conocido como iodo, es un mineral que influye de manera directa sobre las tiroides, esto se debe a que es extremadamente rico en oligoelementos que son componentes esenciales de las hormonas tiroideas. El yodo puede ayudar a prevenir el surgimiento de enfermedades de la tiroides, reducir el riesgo a padecer cáncer e incluso ayuda a prevenir problemas de crecimiento en los bebés.

Si bien el tener una dieta rica en yodo es algo que puede resultar muy fácil debido a la amplia gama de alimentos ricos en esta sustancia, el uso de un suplemento que aporte algo adicional a nuestra ingesta diaria puede resultar de gran ayuda. A diferencia de otros suplementos disponibles en el mercado, el yodo cuenta con una cualidad la cual hace que sea fácil de agregarlo a ciertos productos de uso diario como puede ser el caso de la sal o vegetales cultivados bajo ciertas condiciones específicas.

Es vital que tengas presente que en el caso particular de yodo, resulta muy fácil sobrepasar la dosis recomendada. Algo muy útil que debes tener en cuenta es que en niños de entre 1 y 8 años necesitan 90 microgramos, entre los 9 y 13 años deben de consumir 120 microgramos, luego de los 14 años en adelante la dosis recomendada de yodo es de 150 microgramos tanto para hombres como mujeres; en el caso de las mujeres embarazadas necesitan una dieta con 290 microgramos de yodo al día.

1. Relentless Improvement: Refuerzo de Yodo

Un suplemento de yodo de alta calidad el cual ha pasado las pruebas farmacológicas más intensas. Este suplemento de 200 capsulas fabricado en los Estados Unidos le aporta 12.5ml de yodo adicional a tu dieta diaria. Es completamente libre de extractos de proteína animal.

Una manera práctica de brindarle a tu cuerpo un refuerzo adicional de yodo, al mismo tiempo que mejora tu energía y contribuye al sano desarrollo y crecimiento de tus células. Una sola capsula de este suplemento concentrado es lo que requieres para empezar tu día con buen pie.

2. Dr. Berg’s Nutritionals: Suplemento de Algas Islandés

Se trata de un suplemento naturista hecho únicamente a base de kelpo de Islandia, un alga marina extremadamente rica en yodo y minerales que le brindan un soporte adicional a tu sistema circulatorio e inmunológico. Este producto está disponible en un frasco que contiene 90 tabletas.

Una receta patentada por el Dr. Berg que contribuye a mejorar las defensas de tu cuerpo. Este suplemento está disponible en una presentación que puedes guardar cómodamente en cualquier alacena o botiquín de medicinas.

3. Benevolent Nourishment: Yodo Líquido

Un suplemento líquido fabricado en los Estados Unidos el cual cuenta con una fórmula patentada rica en yodo y potasio que al entrar en contacto con tu organismo te permite reducir la fatiga y ayuda al sano crecimiento de tu pelo, uñas u células de la piel. Este producto está disponible en una presentación de 59ml y cuenta con gotero.

Una fórmula libre de gluten, alcohol y conservantes que te brinda mucha más energía para empezar tu día y ayuda a mejorar tu memoria. Este producto está disponible a un precio accesible.

También te puede interesar: ¿Cómo pueden ayudar a la salud los suplementos de magnesio?