PC vs. Mac: ¿Qué computadora es la más adecuada para ti?

Los eternos rivales de la tecnología al alcance de tu mano.
PC vs. Mac: ¿Qué computadora es la más adecuada para ti?
Foto: Amazon

Al momento de comprar un equipo de computación, siempre se presenta la duda si escoger entre un equipo PC o Mac. La rivalidad entre ambas casas informáticas ha existido desde siempre, a pesar de que ambas están en el mismo campo y tienen usuarios que están ampliamente polarizados.

Apple ha generado un discurso sobre sus equipos que presenta a las Mac como las computadoras más elegantes, más confiables y en general, las hacen parecer un mejor equipo que un PC. Incluso juzgan a las PC por ser equipos que suelen mezclar componentes o dispositivos de diferentes marcas.

La compañía Apple construye tanto el hardware como el software de sus equipos. Gracias a estas previsiones, las computadoras Mac casi nunca presentan problemas con virus o fallas de sistema. Sin embargo, a pesar de tan buenos argumentos, no todo es tan maravilloso como lo plantean los creadores de Mac.

En el caso de las PC’s, la ventaja más evidente que presentan sobre las Mac es que son más económicas, por tanto más personas tienen acceso a los equipos. En este sentido, podemos encontrar equipos con las mismas características y funciones que una Mac, pero con un precio mucho más accesible.

Una ventaja contradictoria de las PC’s es que, debido a la gran cantidad de usuarios de Windows, provoca que los creadores de virus se interesen mucho más en este sistema operativo que cualquier otro.  En este sentido, cada uno de los equipos tiene sus ventajas, en funcionamiento, componentes e incluso diseño. Así que si aún no te decides por cuál equipo y sistema elegir, a continuación te presentamos algunas opciones para que escojas las que más te convenga:

Apple iMac ME087LL/A

719wkcjcgfl-_sl1500_

Tiene un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 Ghz con 6 MB de caché L3. Su disco duro es de 1 TB y 4 GB de memoria DDR3, visualización retroiluminada por LED con tecnología IPS.

Este producto ha sido probado y certificado con 90 días de garantía. Es una computadora potente y con excelente desempeño, con la que podrás desarrollar todo tipo de proyectos profesionales.

Acer Aspire i3-7100

51b7ma94gcl-_sl1001_

Este equipo es de séptima generación, con un procesador Intel Core i3. Tiene 8 GB de memoria DDR4, su disco duro es de 1 TB y su monitor es de 21,5″ y visualización panorámica.

La tecnología de su conectividad es inalámbrica, lo que facilitará su instalación, así como también en el espacio que la dispongas no tendrás problemas con ningún tipo de cables o conexiones. Su diseño de forma ergonómica es perfecto para usuarios zurdos o diestros.

También te puede interesar: Las 5 mejores computadoras portátiles para la edición de vídeos.