Pedicura en casa: remueve los callos de tus pies con estos productos

Los zapatos de punta estrecha, la falta de calcetines y la forma de pisar al caminar pueden favorecer la aparición de callos en varias zonas del pie

Los callos pueden ocasionar dolor al roce o al caminar
Los callos pueden ocasionar dolor al roce o al caminar
Foto: Shutterstock

Los callos o callosidades son una patología muy frecuente y conocida entre la población, y se trata de una respuesta natural del cuerpo ante un exceso de fricción y/o presión en determinadas áreas del pie o manos. esta piel gruesa o endurecida que se presenta en una zona concreta suele estar reseca y con una textura áspera al tacto. No sólo puede ser anti estético, sino que también provocan dolor o molestia al tocarlos, rozarlos o al caminar. Para acabar con este problema, Amazon tiene disponible una serie de productos útiles para remover los callos.

Los zapatos de punta estrecha favorecen la aparición de los callos, ya que al oprimir los dedos y estar más juntos en el interior, en cada paso que damos la fricción es constante y repetida. Asimismo, la falta de calcetines o el mal uso de ellos también pueden provocar que aparezca este engrosamiento de la piel.

Muchas veces se generan callos y durezas en los mismos puntos debido a una incorrecta forma de pisar, algo que se presenta comúnmente en la planta del pie. La deshidratación del pie también puede ser un factor determinante en la aparición de callos.

A continuación te mostraremos una serie de productos para remover los callos que puedes comprar fácilmente en Amazon.

1. Eliminador de callos eléctrico

Se trata de una herramienta de pedicura eléctrica recargable y resistente al agua que posee tres tipos de rodillos que tienen diferentes grados de rugosidad aplicables a diferentes pieles muertas y callos. Cabe destacar, que los callos ablandados son más fáciles de manejar y más seguros. También cuenta con un accesorio exfoliante que elimina la piel muerta, dejando los pies hermosos en muy poco tiempo.

2. Gel de eliminación de callos extra fuerte

Este producto removedor de callos actúa incluso en los más viejos y fuertes en cuestión de minutos. Tan solo debes remojar tus pies en agua caliente por unos 10 minutos, frotar un poco los callos con una piedra pómez, secar con una toalla y luego aplicar una capa de gel sobre las zonas afectadas. Una vez pasados entre 5 a 10 minutos, enjuague los pies y use nuevamente la piedra pómez para eliminar los residuos adicionales y la piel muerta. Los pies quedarán suaves y hermosos.

3. Parches removedores de callos 

Estos parches o discos removedores eliminan los callos de forma segura y eficaz. Actúan envolviendo los callos y la piel dura con un gel delgado a base de ácido salicílico que proporciona un alivio inmediato de la dolorosa presión y fricción del calzado. Suavizan la piel para acabar con este engrosamiento en tan solo 2 tratamientos, y al ser suaves y flexibles pueden usarse todo el día y la noche.

4. Lima removedora de callos para pies

Esta lima para los pies es uno de los métodos clásicos para eliminar los callos, talones secos o agrietados e impurezas de la piel con muy poco esfuerzo. Se recomienda remojar los pies con agua caliente por entre 5 a 10 minutos, y luego usar la lima para retirar el exceso de piel que se acumula en diversas áreas. Es una herramienta completamente segura y fácil de usar.

También te puede interesar: 5 exfoliantes que te ayudarán a eliminar las impurezas de la piel