¿Pensando en hacer running para bajar de peso? Estos son los productos que no te pueden faltar

Si acabas de empezar con el running, sal a correr 3 veces a la semana durante 20 minutos para ir acostumbrando a tu cuerpo al ejercicio

Al practicar runnign puedes quemar una gran cantidad de calorías
Al practicar runnign puedes quemar una gran cantidad de calorías
Foto: Unsplash

Los ejercicios cardiovasculares son excelentes para perder peso. El running es uno de los favoritos porque es fácil de realizar y puede practicarse al aire libre, lo que además de tener beneficios físicos también genera beneficios para la salud mental. De hecho es una de las alternativas más factibles porque además de quemar calorías, es barato ya que no requieres de un gran equipo, y todos los elementos necesarios podrás encontrarlos en Amazon.

El hecho de que comiences a correr no significa que no necesitas ser consciente de lo que comes; la realidad es que debes crear un déficit calórico si quieres lograr tu objetivo de perder peso. Debes llevar una dieta equilibrada, baja en carbohidratos y alta en proteínas y grasas buenas.

Si acabas de empezar con el running, sal a correr 3 veces a la semana durante 20 minutos para ir acostumbrando a tu cuerpo al ejercicio. Poco a poco deberás ir aumentando la frecuencia de las sesiones y su duración. Si corres siguiendo esta premisa, conseguirás entrar en la zona quema grasa donde el cuerpo utiliza la grasa como principal combustible.

Para conocer qué elementos necesitas para comenzar a practicar running sigue leyendo este artículo.

1. Zapatos deportivos cómodos

Los zapatos deportivos son, básicamente, el único que equipo que requieres para comenzar a practicar running. En el mercado hay muchas opciones, elaborados específicamente para esta práctica, como los de la marca Adidas Cloudfoam Pure Running Shoe para mujer o el modelo para hombres Questar Flow Nxt.

Están elaborados con una suave amortiguación de la entresuela añade comodidad al momento de correr. Tienen una plantilla viscoelástica y forro de tela que protegen tus pies y hace que los zapatos sean transpirables.

2. Ropa deportiva

La ropa deportiva es otro de los elementos esenciales al momento de correr, ya que la misma está diseñada para ayudar a la transpiración durante el ejercicio y proporciona comodidad y ajuste al cuerpo.

En el caso de las mujeres, en Amazon hay una gran variedad de calzas o mallas para hacer ejercicio que no solo sirven para el running, sino también otras prácticas. También están los conjuntos o set deportivos, que proporcionan el oufit correcto para salir a entrenar con la mayor comodidad.

Para los hombres, hay una variedad de pantalones deportivos que ofrecen un apoyo que repele la humedad y ayudan a la compresión firme que mejora la circulación y oxígeno en las piernas, reduce la acumulación de ácido láctico en los músculo, lo que te permite rendir al máximo. Y para los que prefieren entrenar con pantalones cortos, también hay buenas opciones con telas suaves y frescas.

3. Botella de agua para correr

La hidratación es vital al momento de realizar ejercicio, es por esto que es bueno contar con una botella de agua que mantenga el líquido fresco durante más tiempo. Este producto tiene una capacidad de 18 onzas y cuenta con una correa de mano totalmente ajustable con orificio para el pulgar que permite correr fácilmente. Además, tiene una bolsillo expandible con cremallera para llevar teléfono, llaves, identificación y otros elementos esenciales.

4. Smartbands para controlar tu actividad física

Las smartbands o pulseras de actividad están diseñadas para medir la cantidad de actividad física que realizas y al mismo tiempo vigila tu presión arterial o niveles de oxígeno en la sangre. El modelo de Amazonfit Band 5 cuenta con una batería de 15 días de duración y posee una pantalla OLED a color con modo always-on, y es capaz de registrar hasta 11 deportes diferentes.

El monitor óptico permite hacer seguimiento preciso al número de pasos, distancia recorrida y patrones de sueño. Además, también mide la saturación de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca, para vigilar tu estado de salud en todo momento mientras haces ejercicio. Las mujeres que usen esta smartband encontrarán que dispone de una opción para registrar y predecir el ciclo menstrual femenino.

También te puede interesar: Los zapatos para hacer deporte más vendidos de Amazon