Perfumes de cabello para que no huela a sebo, sudor y otros olores desagradables

Estos perfumes para el cabello están formulados especialmente para el pelo y no la piel, son perfectos para oler rico.

Perfumes para el cabello que hacen oler rico tu melena por horas.
Perfumes para el cabello que hacen oler rico tu melena por horas.
Foto: Shutterstock

Los perfumes para el cabello, se destacan por tener menos contenido de alcohol, pues el aplicar un perfume para la piel provoca que se reseque y se dañe el pelo. Estos hair mist, ayudan a evitar que se formen malos olores, por el sudor, sebo e incluso por la caspa. 

Muchos de estos perfumes para el cabello de mujer, tienen otros beneficios que son controlar el frizz, dar brillo y controlar la producción de sebo. Estos perfumes para pelo, los puedes aplicar después de ducharte, al momento de peinarlo o incluso en combinación con un shampoo en seco para esos días en los que no vas a lavar tu pelo. 

Los perfumes para el cabello, dependen de su duración pues algunos se encargan de absorber el olor a sebo para que este no huela mal, por lo que el aroma suele permanecer unas horas. Mientras que otros perfumes para el pelo más especializados pueden durar todo un día y una noche.

Te puede interesar: Repara el cabello con shampoos sin sulfatos por menos de $10

1. Aussie:  perfume para el cabello con melocotón silvestres

Este perfume para el cabello contiene ingredientes botánicos australianos. La principal función de este melocotón silvestres es que le da brillo al cabello, ideal para los que tiene resequedad o has usado tintes. Se destaca por tener notas frutales y ligeramente cítricas, por lo que si ya tienes un perfume con estas notas te encanta la estela que dejará en el pelo. Pues no llega a ser tan abrumante, sino muy suave, pero tiene fijación para que dure por horas y horas. 

Es un perfume sin parabenos, por lo que no reseca el cabello, además que aunque tiene alcohol, su concentración no es alta. Para su aplicación puede ser en pelo seco, húmedo o incluso mojado. Ideal para usar un poco cuando tienes una rutina de ejercicio o te mueves mucho en el trabajo. 

2. Pink Sugar: Pink Sugar Original Hair Perfume 

Si eres de las mujeres que les gustan los aromas dulces, florales e incluso con un toque de vainilla, este será el perfume para el cabello perfecto. Tiene notas de almizcle, caramelo, vainilla, bergamota, naranja siciliana y lirio. Este solo es un perfume para el pelo, por lo que no añade brillo o controla el frizz. Pero, le dará por horas ese aroma algodón de azúcar y dulce para tapar aromas desagradables. 

En su formulación tiene alcohol, pero no es puro por lo que no llegará a resecar el pelo tan agresivamente. Si eres de un cuero cabelludo sensible, evita colocarlo muy cerca, puedes poner tu cabello boca abajo, para que todo el perfume solo penetre en tu cabello. 

3. Dove: Between Washes Hair Perfume

Este perfume para el pelo, es ideal si eres de los cabellos grasos o si eres de las que hace ejercicio y no se lava el pelo todos los días. Es un perfume para el cabello se encarga de absorber y eliminar el olor del sudor, sebo y otros aromas desagradables. Sus notas principalmente son de té blanco y jazmín, por lo que tiene ese aroma sútil, pero floral, verde y fresco. 

Para su aplicación hazlo unos 10 centímetros del cabello, pues si lo haces muy cerca puede resecar el cuero cabelludo, si es que tu cuero cabelludo es seco. El principal propósito de este perfume para el pelo es que tu cuero cabelludo no tenga un fuerte olor, pero no da brillo ni controla el frizz.

4. Mise: Perfect Rose Perfume Serum

Este perfume para el cabello es ideal para que tengas una rica fragancia, pero que además pueda controlar el frizz dando hidratación. Es un perfume para el pelo, en forma de suero. Está elaborado con aceite de argán, oliva, coco, melocotón, marula, jojoba y tiene notas de rosas, para darle ese toque floral a tu pelo en cada aplicación. Por lo que es un perfume que cuida el pelo, ideal para los que sufren de resequedad, puntas dañadas o quiebre y que además quieren tener una estela de fragancia en el pelo. 

La primera vez que lo uses aplica poca cantidad para que no te deje una sensación de pesadez o muy brillante en la zona del cuero cabelludo. Muchas optaron por colocar poco y cepillar para que el producto se absorba mucho mejor.