Piel seca, grasa y mixta: ¿Cuáles son los mejores removedores de maquillaje según el tipo de piel?


Una de las partes importantes del proceso del maquillaje, es contar con un producto que te de la posibilidad de removerlo de manera segura. Es bien sabido que un buen maquillaje puede hacerte destacar entre la multitud, pero tenerlo durante mucho tiempo puede llegar a dañar de manera permanente tu piel. Según expertos en el mundo del maquillaje existen tres tipos de pieles y cada una requiere de un cuidado particular.

En primer lugar tenemos la piel reseca; se trata de un tipo de piel el cual posee una tendencia a absorber con mayor rapidez los líquidos y por lo tanto al escoger un removedor de maquillaje se debe elegir un producto que además de eliminar el maquillaje posea un efecto hidratante que beneficie a la piel. Los productos con alto contenido de ácido láurico son de gran ayuda para este tipo de piel ya que penetran con facilidad en las células de la misma.

La piel grasa se caracteriza por la producción excesiva de este tipo de fluidos debido a un trabajo deficiente de las glándulas sebáceas. A las personas que poseen este tipo de piel, lo más recomendable es que utilicen un removedor de maquillaje el cual aporte un refuerzo de vitaminas y minerales indispensables para las células que conforman la piel.

Por último, pero no menos importante, tenemos la piel que muchos dermatólogos denominan mixtas que como su nombre lo indica, es una combinación entre la piel grasa y la piel seca en distintas áreas del rostro. En este caso en particular se debe contar con un removedor de maquillaje muy específico, preferiblemente que sea un producto con un pH balanceado con un gran número de vitaminas y minerales que al mismo tiempo posea una función hidratante.

1. Neurogena: Removedor de Maquillaje Extra Gentle

Hecho a base de extractos de aloe vera y cohombros que te permite remover con facilidad cualquier tipo de maquillaje, incluso de las zonas más delicadas de la piel del rostro como alrededor de los ojos y la boca. Este producto está disponible en una presentación de 30 almohadillas y no deja sensación grasosa en la piel.

Un removedor de uso profesional, el cual además de ayudarte a eliminar el maquillaje con facilidad, le da a la piel de tu rostro un refuerzo de vitaminas y minerales junto a una agradable sensación humectante.

2. Kallea: Toallitas Humedas

Se trata de un paquete de 25 toallitas húmedas elaboradas de fibras naturales, las cuales remueven por completo el maquillaje en la primera pasada. Están recubiertas de una fórmula dermatológicamente probada la cual no produce efectos secundarios.

Un producto de calidad elaborado en Grecia el cual te permite remover con facilidad el maquillaje y al mismo tiempo te deja una agradable fragancia sobre la piel de tu rostro. La formula de este producto contiene un pH neutro que lo hace seguro para cualquier tipo de piel.

3. PleasingCare: Removedores de Tela

Un paquete de tres toallas de tela extra acolchadas diseñadas para ayudarte a eliminar de manera fácil el maquillaje del rostro. Estos pañuelos removedores tienen una característica que les permite absorber gran cantidad de agua para de esta manera ayudarte a eliminar por completo cualquier tipo de maquillaje al tiempo que humectan tu rostro.

Un producto pequeño que puedes guardar con facilidad en tu bolso y además se lava a máquina con agua fría. Este tripack de removedores está disponible a un precio de $17.

También te puede interesar: Los 6 mejores gels de baño Neutrogena para tratar diferentes problemas de la piel.

Los productos han sido elegidos por nuestros editores sin intervención de anunciantes o fabricantes para dar la mejor información de compra para nuestros lectores. La Opinión participa de programas de afiliados y en algún caso podría recibir una comisión por venta de productos.