¿Por qué debo pagar más del mínimo de una tarjeta de crédito?

Te voy a contar por qué te conviene pagar más del mínimo, para que así salgas de las deudas rápido.

El pago mínimo es la cantidad que debes pagar para que el banco no te reportarte a las agencias de crédito y  para que la tarjeta de crédito permanezca vigente. Aunque realizar el pago mínimo no tiene efectos negativos a tu historial de crédito, tiene algunas desventajas y puede afectar negativamente tus finanzas.

Ya que si te mantienes pagando el mínimo de las tarjetas de crédito o de un préstamo te podrías tardar décadas en saldar la deuda y pagarás al final más dinero con los intereses y otros cargos. Es por esto que debes pagar más del mínimo. Ya que como dice el dicho: “camino malo se pasa ligero”.

Algunas ventajas de pagar más del mínimo:

1. Saldar la deuda rápido

Al pagar más del mínimo y otorgar esa cantidad extra al capital (no a los intereses) pagará más rápido la deuda y menos intereses.

2. Aumentarás la cantidad de crédito disponible

Si pagas más del mínimo conservarás el saldo destinado a la tarjeta (el máximo de dinero que puedes gastar). Ya que si solo pagas el mínimo, el saldo otorgado se puede ir acortando a hasta llegar a cero.

3. Mejorará tu puntuación de crédito

Al pagar una cantidad mayor su puntaje de crédito podría subir, ya que la cantidad de dinero que adeuda bajará.

Si no puedes pagar más del mínimo y estás buscando otras alternativas puedes comunicarte con las siguientes compañías.

1. Credit Saint

La compañía Credit Saint te puede ayudar a buscar las mejores alternativas para eliminar los reportes negativos en el historial de crédito. Esta compañía se encargará de examinar detalladamente su informe de crédito y le indicará qué cosas están perjudicando su puntuación. Además, le podría brindar herramientas y consejos para eliminar sus deudas.

2. Ovation Credit

Ovation Credit también lo puede ayudar a aumentar su crédito. Ya que esta compañía puede monitorear constantemente su crédito para informarle si su puntuación de crédito o información en el historial cambia.

3. Debt

Si usted está buscando una compañía para que le brinde asesoramiento y herramientas efectivas para reestructurar o salir de sus deudas, se puede comunicar con Debt. Esta compañía ofrece programas educativos que tienen como objetivo ayudar a los estadounidenses a encontrar las mejores soluciones para sus deudas.

Te puede interesar: ¿Debería de consolidar las deudas de mis tarjetas de crédito?