¿Por qué el té de diente de león puede aliviar la inflamación y prevenir infecciones urinarias?

Prevén infecciones urinarias, mejora tu digestión y es rico en vitaminas.

¿Por qué el té de diente de león puede aliviar la inflamación y prevenir infecciones urinarias?
Foto: Shutterstock

El diente de león es una flor que es rica en vitamina A, B, C, y K, además de minerales como hierro, calcio y magnesio. Es una hierba medicinal que es famosa por ser un potente antioxidante, anti inflamatorios, antimicrobiano y antiviral. Es libre de cafeína, por lo que consumirlo a cualquier hora, no te quitará el sueño. Gracias a su composición, puede mejorar la salud de tu organismo, principalmente del estómago, intestinal y del hígado. 

Los beneficios del diente de león van desde subir las defensas y proteger el sistema inmune por las vitaminas B y C. Alivia la inflamación, mejora la digestión y cuida la salud del hígado. El té de diente de león es la manera más sencilla de encontrarlo, pero puedes encontrarlo en polvo, pastillas, extracto y más.

1. Es un diurético natural: alivia los espasmos, gases, dolores estomacales

Para los días que comiste algo que te inflama el estómago, tienes tu periodo menstrual o cambios hormonales o hay problemas digestivos, el té de diente de león llegará a tu rescate. Se encarga de que pueda remover los líquidos, para que vayas más al baño. Asimismo puede desinflamar los intestinos y el estómago, para eliminar gases, espasmos o estreñimiento. 

Lo puedes consumir cuando tienes estreñimiento, diarrea, cólicos, ayudará a calmar ciertos síntomas. El té de diente de león es un antiinflamatorio natural. Este es un paquete de 16 bolsas de té. 

Compra este té de león que es libre de cafeína para que mejore tu digestión a cualquier hora 

2. Depura las infecciones: mejora la salud del hígado, intestino y vías urinarias  

Se ha demostrado que el té de diente de león puede ayudar a reducir la absorción de las grasa en hígado, con esto contribuye a eliminar toxinas y otras infecciones que podrían causarle daño a la larga. El té de diente de león es un antimicrobiano y antiviral, por lo que tiene la capacidad de poder mejorar la salud de tu hígado, riñones, y con esto prevenir infecciones urinarias. 

Una ventaja del té de diente de león es que no tiene cafeína, pero puede dar energía para tus actividades por su contenido en lecitina. 

Compra té de diente de león a granel para prevenir infecciones y depurar la grasa del hígado

3. Activa el metabolismo: puede beneficiar el bajar de peso y reducir el colesterol

Los beneficios del té de diente de león es que puede ayudarte a bajar de peso. Activa tu metabolismo para que los carbohidratos y las grasas no se absorban totalmente, sino que las pueda eliminar del cuerpo. Mientras que el colesterol, ayuda a que no suban tus niveles pues depura toxinas y grasa del hígado. 

Estas bolsitas de té de diente de león también tienen canela e hibiscus para tener un efecto diurético mucho mayor. 

Compra este té de diente león con canela e hibiscus para una depuración más profunda y efectiva 

Conoce aquí otras presentaciones de té de diente león a granel y en bolsitas 

También te puede interesar: 3 productos naturales para tratar la gastritis y controlar las agruras