¿Por qué es importante el ácido hialurónico para la cicatrización de tu piel?

Los beneficios del ácido hialurónico para tratar heridas y cicatrices.
¿Por qué es importante el ácido hialurónico para la cicatrización de tu piel?
Foto: amazon

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en diferentes tejidos de nuestro cuerpo como la piel y los tejidos blandos. Esta molécula tiene una capacidad muy grande para absorber agua y formar geles. En los años 90 estudios científicos descubrieron que la unión del ácido hialurónico con alcohol le permitía a esta molécula conservar sus características.

Es así, como han diseñado diferentes productos con este ingrediente, para aplicarlos de manera directa sobre tu piel y que así se mantenga la actividad del ácido hialurónico. Estas fórmulas evitan que se produzca la degradación enzimática de las heridas, debido a las altas concentraciones de ácido hialurónico que simulan los niveles de cicatrización de los fetos, para mantenerlos así hasta la total reparación de nuestra piel.

Cuando nuestra piel está cicatrizando forma un tejido de granulación; durante esta fase el ácido hialurónico contribuye a difundir los nutrientes y eliminar los desechos de la piel. Con la capacidad que tiene el ácido hialurónico de absorber el agua, permite mantener las heridas hidratadas y libre de bacterias; de esta manera  facilita la recuperación la piel.

Muchos estudios médicos han demostrado lo efectiva que resulta esta molécula durante el proceso de recuperación de las heridas, causadas por quemaduras, heridas superficiales y heridas crónicas. Ayuda no sólo a recuperar la piel, sino también a desinflamar las heridas, mejorar la elasticidad y tesura de la piel alrededor.

Además del poder cicatrizante y regenerador del ácido hialurónico, también está siendo utilizado en tratamientos estéticos. Esta molécula ayuda a mejorar la elasticidad, eliminar la líneas de expresión y manchas por la edad. Hay muchos tratamientos que aprovechan las bondades de esta molécula, a continuación te presentamos algunos de los mejores.

1. Sérum de Ácido Hialurónico Natural

61hq4any1-l-_sy679_

El suero de ácido hialurónico está formulado con ingredientes naturales y orgánicos, que te ofrecen una carga beneficiosa de moléculas anti envejecimiento y curativas que ayudan mejorar la apariencia de tu piel. Es adecuado para todas las edades y tipos de piel.

Este tratamiento es especialmente bueno para la piel seca. Te ayuda a reducir la sequedad, arrugas, líneas finas y daños por el sol. De igual manera, es útil para tratar quemaduras, heridas y picaduras.

2. Ácido Hialurónico Puro

61xndeyqrel-_sx522_

Este potente suero de ácido hialurónico ha sido clínicamente probado. Su fórmula concentrada aumenta la producción de colágeno natural de la piel, componente que se va perdiendo con la edad. Te ayuda a combatir manchar y arrugas.

Hace que tu piel se sienta tan suave como la seda; al aplicarla directamente sobre la piel no deja residuos grasos ni sensación pegajosa. Sus ingredientes aumentan el colágeno natural de tu cuerpo. Puedes utilizarlo como base hidratante para luego aplicar tu maquillaje.

 También te puede interesar: ¿Cómo cuidar mejor las zonas más delicadas y sensibles de nuestro cuerpo?