¿Por qué es importante el hierro para el rendimiento físico?

Conoce todos los beneficios de este mineral para tu salud.
¿Por qué es importante el hierro para el rendimiento físico?

Uno de los minerales que ofrece más beneficios para el cuerpo es el hierro. Estudios recientes han demostrado que este mineral es un elemento importante en la dieta de atletas y personas que realizan actividades deportivas de manera rutinaria.

El hierro es de gran ayuda para el sistema circulatorio ya que forma parte de las moléculas de la hemoglobina, una hemoproteína que le da el respectivo color a la sangre y que tiene como función principal transportar el oxigeno por el torrente sanguíneo. El hierro es el responsable de almacenar las moléculas de oxígeno y suministrarlas a los músculos del cuerpo.

Nuestro organismo expulsa el exceso de este mineral en la orina, las heces e inclusive en la mucosa. Uno de los procesos en los que se pierde más hierro es en la transpiración. Se ha comprobado que en tan solo un litro de sudor el cuerpo humano expulsa hasta 300 microgramos de este elemento.

Una señal de una dieta baja en hierro es el extremo cansancio que puede representar la actividad física para un individuo, llegando a unos niveles de hemoglobina tan bajos que ocasiona dolencia a nivel muscular o fatiga. Una dieta rica en hierro resulta muy beneficiosa para el cuerpo ya que éste se encarga de transportar los glóbulos rojos a los músculos durante el ejercicio.

1. Suplemento Nature Made: Hierro de 65mg

Se trata de un suplemento dietético rico en hierro que al ser ingerido aumenta de manera natural la capacidad de la sangre de absorber nutrientes y transportarlos hacia los músculos. Disponible en un envase con 365 tabletas.

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, lanza al mercado un suplemento dietético diseñado para mejorar tu sistema circulatorio y reforzar los niveles de hierro en tu organismo para que puedas mejorar tu rendimiento durante el ejercicio.

2. Suplemento NutriPure: Melts in Mouth

Suplemento compuesto por 90 tabletas con sabor a naranja natural, libre de azúcar. Cada una de las tabletas de este suplemento contiene una formula rica en hierro y vitamina C.

Complementa tu dieta con este favorito de Amazon. Una sola tableta al día te brinda el refuerzo de hierro y vitamina C que tu cuerpo requiere para empezar la jornada con mucha energía.

3. Suplemento EZ Melts: Iron 18mg

Hecho a base de extractos naturales que añade de 18mg de hierro por cada píldora para así complementar tu alimentación. Este producto está disponible en frasco con 90 pastillas liposolubles con sabor a naranja.

Complementa el hierro de tu dieta diaria con la ayuda de este suplemento que mejora la salud de tu sistema circulatorio.

4. Suplemento Pure Micronutrients: Iron Plus

Un suplemento dietético que puede ingerir toda la familia, elaborado con una fórmula patentada hecha a base de extractos naturales que añade un refuerzo de hierro para complementar la dieta. Este producto de 120 capsulas,  mejorar la capacidad de absorción de oxigeno de cada glóbulo rojo.

Un suplemento clínicamente diseñado para brindarte un sistema circulatorio más sano y complementar tu dieta diaria con un refuerzo de hierro que tu cuerpo requiere para su óptimo funcionamiento.

También te puede interesar: 5 meriendas saludables para llevar en tu cartera cuando te ataca el hambre.