¿Por qué es importante la rutina de limpieza de maquillaje y qué productos debes utilizar?

Aprende más sobre la importancia y productos recomendados para limpiar el maquillaje.
¿Por qué es importante la rutina de limpieza de maquillaje y qué productos debes utilizar?
Foto: shutterstock

Dejar tu rostro sin desmaquillarlo o lavarlo, es uno de los peores hábitos que puedes tener. Este descuido trae como consecuencia la aparición de espinillas, barros, puntos negros, líneas de expresión, manchas y demás afecciones de la piel. Evitar todas estas consecuencias no te tomará más de cinco minutos.

Es de vital importancia lavar tu rostro así no uses maquillaje, ya que con esto eliminarás el blush, el polvo, la grasa y la suciedad que se va acumulando sobre la piel a lo largo de todo el día. Una sencilla rutina de limpieza hará que tu piel respire y le ayudará a que se renueve mientras duermes.

Puedes comenzar tu rutina de limpieza quitándote la máscara de pestañas con una toallita humeda o aceite desmaquillante. Debes dejar el producto entre 5 y 10 minutos para disolver la máscara. Luego puedes continuar retirando el resto del maquillaje con una crema limpiadora, ayudándote con un algodón o una toallita.

Para limpiar tus labios, solo basta con colocar un poco de crema sobre tu boca, la dejas actuar por unos minutos y luego te limpias con un pañuelo desechable o toalla. Una vez que hayas retirado completamente el maquillaje de todo tu rostro con estas cremas, debes lavar tu cara con agua tibia y un jabón neutro preferiblemente.

Es importante luego de la limpieza tonificar e hidratar tu piel, para que de esta forma puedas mantenerla protegida y prevenir futuros daños causados por los residuos del maquillaje sobre el rostro. Así, te presentamos algunas recomendaciones de productos disponibles para tu rutina de limpieza de maquillaje.

1. Almohadillas Limpiadoras de Ácido Glicólico

71pgzx9skbl-_sx522_

Son una alternativa segura a las toallitas humedas convencionales. Contienen una concentración óptima de ácido glicólico al 10% y un pH de 3.8 perfectamente equilibrado para la exfoliación diaria. Estas almohadillas te brindan una reparación refrescante de todo el rostro con un efecto antienvejecimiento.

Las almohadillas eliminan las células muertas de tu piel, reducen los aceites de la superficie, refinan el tamaño de los poros, alivia y nutre tu piel. El uso diario de este producto aporta un brillo hermoso y saludable a toda la superficie de tu rostro.

2. Aceite de Limpieza Profunda DHC

61ji9iybodl-_sx522_

Es un limpiador facial hecho a base de aceite de oliva que disuelve el maquillaje completamente, dejando cero residuos del mismo en tu piel. Su formula nutritiva rica en vitaminas, descompone sin esfuerzo la máscara de pestañas y el delineador.

Suficientemente suave para adaptarse a todo tipo de piel, nos referimos a un producto de higiene que cuenta con solo ocho ingredientes simples. Es excelente para eliminar el exceso de aceite, proteger el rostro de los rayos solares e impurezas. Un tratamiento de cuidado intenso para la piel, recomendado incluso si no usas maquillaje.

También te puede interesar: La mejores 3 cremas Pond’s que puedes usar para remover el maquillaje.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos