¿Por qué es importante lavarse los pies antes de dormir?

Son parte inportantísima de tu higiene personal...

¿Por qué es importante lavarse los pies antes de dormir?
Foto: Shutterstock

De manera jocosa, la mejor pregunta sería ¡¿Por qué no?! Creo que todos estamos de acuerdo en que una buena higiene ¡siempre es algo positivo e importante!

Lavarte los pies antes de dormir resulta beneficioso en muchos aspectos, desde tu cuidado personal y bienestar, hasta de manera fisiológica donde te ayudan a tener una mejor circulación sanguínea. Además, lavarte tus pies, especialmente antes de acostarte a dormir durante el tiempo de verano, te ayuda a evitar los hongos por la humedad y bacterias en el ambiente.

Lavarte los pies definitivamente es vital para tu buena higiene personal.

Mira algunos consejos para unos pies más sanos:

  • Evita caminar descalzo, ya sea en tu casa, en playas, o en cualquier lugar público.
  • Cuando tus pies suden mucho por el calzado que usas esto atrae la humedad y gérmenes a los pies. Utiliza calzado fresco y cómodo para evitarlo lo más posible.
  • Al salir de bañarte seca bien tus pies para eliminar por completo la humedad.
  • Mantén un peso saludable para evitar que te salgan callos y verrugas en los pies por el sobrepeso.

Productos para el cuidado de tus pies:

1. Crema para pies O’Keeffe’s:

O’Keeffe’s for Healthy Feet Foot Cream es una crema para pies concentrada que cura, alivia y repara pies extremadamente secos y agrietados. Crea una capa protectora en la superficie de la piel que aumenta instantáneamente los niveles de humedad y ayuda a prevenir una mayor pérdida de humedad.

O’Keeffe’s for Healthy Feet Foot Cream funciona rápido. La mayoría de las personas comienzan a ver mejoras en sus pies secos y agrietados en solo unos días. Esta crema para pies Healthy Feet contiene niveles aumentados de alantoína, la fórmula que ayuda a penetrar la piel más gruesa y rugosa de la superficie de los pies. Aplica la crema para pies sobre la piel exfoliada al acostarte y después del baño, ya que estos son los momentos más efectivos para hidratar los pies extremadamente secos.

2. Bálsamo Puriya – Wonder:

Bálsamo con eucalipto, lavanda, cera de abejas y hierbas naturales con efectos terapéuticos. Puede ser aplicado en pies, cuero cabelludo, brazos, piernas y la piel del rostro. No contiene fragancias ni conservantes artificiales.

Hidrata la piel agrietada, seca, escamosa e inflamada mientras ataca y previene de hongos.

3. Crema Topricin:

Esta crema está especialmente formulada para tratar eficazmente el dolor de pies y tobillos en cualquier momento que lo necesites. Ofrece un tratamiento calmante para los pies sensibles, adoloridos, y trata eficazmente las condiciones de la piel de los pies.

Es eficaz para personas con sobrepeso, personas que hacen deportes, para quienes tienen lesiones por golpes y hematomas. También, absorbe rápidamente, alivia la picazón, revitaliza, restaura y humecta la piel, sin irritar y sin olor.

4. Soft Touch – Mascarilla exfoliante de pies:

Mascarilla exfoliante con ingredientes efectivos y seguros para los pies de hombres y mujeres. Presenta ingredientes botánicos naturales de manzanas, limones y aloe vera.

Los ingredientes serán suaves para tu piel y al mismo tiempo serán un poderoso tratamiento para exfoliar y suavizar la piel seca, áspera y muerta, revelando pies frescos, suaves, y saludables.