¿Por qué es importante tener un credit score alto?

Según la compañía de crédito Experian, en promedio los estadounidenses poseen un credit score de 687.  

Tener un credit score alto es necesario e importante si se desea obtener buenas ofertas de préstamos hipotecarios, tener tarjetas de crédito con bajos intereses o una mayor línea de crédito. Es por esto, si deseas tener grandes beneficios económicos es imprescindible que tengas un credit score de 749 en adelante.

Grandes ventajas de poseer un credit score alto:

1. Intereses hipotecarios bajos

Para obtener los intereses más bajos en un préstamo hipotecario, necesitas un credit score bueno. Tener un credit score malo (menor de 550) puede tener consecuencias negativas a la hora de aplicar para un préstamo o para obtener un pago mensual bajo. Según indica la compañía de crédito Fair Isaac Corp. (FICO, por sus siglas en inglés) para obtener un pago mensual 1,043 dólares el credit score debe ser excelente (760 – 850). Ya que la tasa de interés será de aproximadamente 4.1%.

2. Tarjetas de crédito con bajos intereses

La mayoría de las tarjetas de crédito requieren que el cliente tenga un crédito bueno. Para poder obtener tarjetas de crédito con grandes beneficios y bajos intereses como la Discover it Cash Back y la Capital One Quicksilver Cash Rewards Credit Card necesitas tener un credit score de 670 a 850. Estas tarjetas ofrecen intereses bajos a los clientes que poseen los credit score más altos, ya que sus intereses varian entre 14.24% a 25.24%.

3. Financiamiento de vehiculos

Si lo que buscas es refinanciar tu carro o comprar uno a un bajo precio, también necesitas tener un buen credit score. Ya que los prestamistas utilizan el credit score para otorgar tarifas, descuentos y especiales. Es por esto, que siempre debes realizar todos los pagos a tiempo para así no tener anotaciones negativas en tu historial crediticio. Además, del credit score los prestamistas toman en consideración la cantidad de deuda que posees. Por ejemplo, Lendingtree está ofreciendo un interés de 2.49% a 3.44% en la financiación de vehículos por un término de 12 a 72 meses, si posees un crédito mayor de 560.

Aplicaciones que te ayudan a fortalecer tus finanzas y credit score:

1. Mint

Mint es una aplicación que te ayudará a llevar un control de tus gastos y contabilizar todos tus ingresos.  Además, monitorea tus cuentas para notificarte de movimientos extraños, te indica el credit score y te brinda consejos financieros. Podrás descargar Mint en tu iPhone o Android gratis.

2. Dollarbird

Esta aplicación gratuita, le permite a los usuarios ingresar todos sus datos financieros para así brindarle consejos acerca de sus gastos e ingresos. Con Dollarbird tendrás todas tus cuentas organizadas, para que así puedas controlar todos tus gastos. Dollarbird esta disponible para iPhones y Androids.

3. Joy

Joy te ayudará a recordar las fechas de vencimientos de pagos y contabilizar todas tus deudas e inversiones. Inclusive, te ayudará a controlar tus gastos ya que crea tablas y estadísticas de todas las transacciones que realices. Puedes encontrar Joy en el App Store.

Tipos de crédito según Investopedia:

  • Excelente: 750 en adelante
  • Bueno: 700 a 749
  • Regular: 550 a 649
  • Malo: menos de 550

Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para ti?