¿Por qué es importante usar cremas humectantes con regularidad?

Una piel bien hidratada habla mucho de ti

¿Por qué es importante usar cremas humectantes con regularidad?
Foto: Shutterstock

Como bien es sabido, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y también es uno de los que está más expuesto a factores externos y al medio ambientales. Esta constante exposición tiende a afectar tanto la apariencia como la textura de nuestra piel, pigmentación y muchas de sus cualidades naturales. Por este motivo, es fundamental brindarle el cuidado que amerita.

Una manera de cuidar nuestra piel es con el uso de cremas humectantes, las cuales se encargan de formar una barrera protectora en la piel, para así lograr evitar la evaporación del agua que contienen las células que la conforman. Por lo general, este tipo de cremas son ricas en ingredientes tales como glicerina, urea, alantoína, pantenol y otros compuestos que ayudan a conservar los niveles de humedad de la dermis.

Con el paso del tiempo la piel empieza a producir menos lípidos y como consecuencia empieza a perder la capacidad de retener el agua en el interior de sus células. Por tal motivo, es fundamental que cuentes con la aplicación de una crema humectante dentro de tu rutina para el cuidado de la piel. Un momento perfecto para realizar este tipo de rutinas es luego de la ducha, esto se debe a que los poros están abiertos y esto permite una mejor absorción de los nutrientes.

Las cremas humectantes se encargan de mantener la humedad de la piel y reforzar la función de barrera protectora, al tiempo que le devuelve su tersura, tono, elasticidad natural. El uso habitual de este tipo de cosméticos también ayuda a prevenir la aparición de líneas de expresión, marcas o arrugas que arruinan la estética de la epidermis.

Finalmente, es importante que recuerdes que el mismo cuidado que le tienes a la piel de tu rostro es vital tenerlo para todo el cuerpo. Una excelente manera de aplicar este tipo de productos es con un suave masaje de movimientos circulares, así ayudas que se absorba rápidamente y estimulas también la circulación. Existen una gran variedad de cremas humectantes disponibles en la actualidad, y a continuación te mostramos algunas de ellas.

1. Fórmula hidratante concentrada

61s7brcbj7l._sx522_-2

Un producto desarrollado por dermatólogos profesionales que contiene una fórmula única la cual garantiza una hidratación constante de la piel por hasta 24 horas. Su fórmula también ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel.

Es una solución que no deja sensación grasosa en la piel ya que posee una textura suave que se absorbe rápidamente. Una opción ideal para tratar pieles sensibles o con quemaduras superficiales por el sol.

2. Tratamiento ultra hidratante

Esta es una crema ultra hidratante para la piel que ha sido probada por dermatólogos y está libre de fragancias. Puede ser aplicada en todo tipo de pieles desde normales hasta las más secas o sensibles.

Una vez hayas terminado de ducharte, tomas una cantidad similar al tamaño de una nuez y con movimientos circulares empiezas a aplicarla sobre toda tu piel para garantizar una mejor absorción.

3. Bomba de crema para piel sensible

Es una crema hidratante espesa y suave, formulada especialmente para ayudar a restaurar y mantener un nivel de humedad normal en la piel. Es un producto cosmético de alta gama que conserva una textura suave que se siente muy agradable al contacto con la piel.

Su fórmula hidratante cuenta con los ingredientes ideales para tratar pieles irritadas o sensibles. Puedes aplicarla sobre toda la piel de todo el cuerpo y utilizarla como tratamiento luego de ducharte, antes de dormir o aplicar un poco antes de salir de casa para proteger tu piel del sol.

4. Loción hidrante para uso diario

71fpyapvk2bl._sl1500_-1

Una loción nutritiva clínicamente probada que está formulada principalmente con avena coloidal, un ingrediente natural que es extremadamente rico en emolientes que ayudan a prevenir los signos del envejecimiento y protegen la piel de los rayos UV.

Un producto cosmético que deja tu piel con un aspecto suave, liso y un brillo saludable. Es lo suficientemente segura para que puedas utilizarla a diario ya que es un producto natural libre de fragancias y parabenos.

También te puede interesar: Los mejores 4 protectores solares para personas con la piel sensible.