¿Por qué es necesario el colágeno para el cabello?

El colágeno para el cabello es indispensable.

¿Por qué es necesario el colágeno para el cabello?
Foto: Shutterstock

Se sabe que el colágeno es indispensable para los huesos, articulaciones y tejidos, pero ¿para qué sirve el colágeno el cabello? El colágeno para el cabello es de suma importante. Algunos de sus beneficios es que ayuda a prevenir el envejecimiento, mejora el estado de los folículos pilosos, actúa como un antioxidante y ayuda a que el cabello crezca sano. Hay diferentes manera de incorporar el colágeno en tu rutina del cuidado del cabello, puede ser desde un suplemento hasta shampoo, aceite, mascarillas, sueros y más.

1. Es necesario para la producción de keratina y tenga aminoácidos y proteínas:

La keratina no es solo un tratamiento para hacer lacio y saludable el cabello. La keratina es una proteína que forma nuestro cabello y el colágeno es indispensable para que nuestro cabello tenga keratina natural. El colágeno para el cabello ayuda a que tenga elasticidad y a que el cabello tenga aminoácidos para que esté saludable y crezca mucho mejor. 

Una manera de consumir colágeno diariamente es por un suplementos. Estas son cápsulas de colágeno que contienen colágeno tipo I, II, III, V y X. Además el colágeno ayudará a tener una piel más suave y elástica. 

2. Evita que haya daño en los folículos pilosos para que crezca el cabello fuerte y grueso:

Es normal que haya un daño en los folículos pilosos esto puede ser por una mala alimentación, radicales libres, envejecimiento o falta de nutrientes. El colágeno para el cabello ayuda a mejorar el estado de los folículos pilosos y evita el adelgazamiento. Se encarga de mejorar su estado para que pueda crecer el cabello más grueso y cuidar la salud del cuero cabelludo. 

El que tengas unos folículos pilosos dañados, solo hace la caída del cabello más susceptible. Este es un aceite de colágeno y biotina, que da hidratación y hará cuidar tu cabello. 

3. Puede prevenir la caída del cabello y el envejecimiento:

El cabello también experimenta signos de envejecimiento, los síntomas más visibles son adelgazamiento, caída de cabello, falta de elasticidad y quiebre. El colágeno para el cabello actúa como un antioxidante para prevenir el daño celular. El colágeno ayuda a regenerar las células y mejora el estado desde los folículos pilosos hasta la raíz. Además, puede reestructurar y darle volumen al cabello.

Una manera de añadir colágeno a tu rutina del cuidado del cabello, es por medio de una mascarilla capilar. Esta es una mascarilla de colágeno ideal si ya notas un cabello débil o fue procesado anteriormente. 

También te puede interesar: ¿Por qué la crema Nivea es mejor que la crema La Mer que tiene un valor de $500 dólares para las arrugas?