¿Por qué es necesario lavar constantemente las brochas de maquillaje?


Cada una de las herramientas de las que haces uso mientras te maquillas deben de estar siempre en óptimas condiciones para que de esta forma puedan durar mucho más tiempo y realizar su función más eficientemente. Las herramientas de maquillaje que requieren una especial atención de tu parte son las brochas, es necesario que las laves con cierta regularidad, a continuación te explicamos por qué.

Expertos en maquillaje y en el cuidado de la piel recomiendan que el lavado de las brochas de maquillaje se realice al menos una vez al mes, de esta manera contribuyes a prolongar mucho más su vida útil al mismo tiempo que previenes la acumulación de bacterias sobre las mismas. Un dato que pocas dominan, es que las cerdas de las brochas de maquillaje tienden a acumular aceites y células muertas de la piel que pueden ocasionar problemas de acné e irritación.

Otra de las ventajas del lavado constante de las brochas, es que el lavarlas ayuda a eliminar restos de maquillaje que puedan encontrarse entre sus cerdas, permitiendo que estas puedan distribuir mucho mejor el producto a aplicar. Las cerdas secas son una consecuencia de las brochas de maquillaje sin lavar, estás son agresivas con la piel y en algunos casos pueden llegar dañarla de manera permanente.

Hacerle un mantenimiento a tu brocha de maquillaje no es nada complicado. El lavar las brochas de maquillaje es algo que puedes realizar fácilmente con un poco de agua tibia, algún producto con vitaminas para las cerdas y una buena toalla absorbente la cual te permite deshacerte del exceso de humedad.

1. Ecotools: Champú para Brochas

Un producto elaborado a base de agua con una fórmula patentada, hecha con ingredientes hipoalargénicos que remueven hasta el 90% de los restos de maquillaje que se encuentra en las cerdas de la brocha, al tiempo que les brinda un refuerzo de vitaminas que las mantienen más suaves al tacto.

Un champú innovador con el cual puedes realizar un mantenimiento completo a todas tus brochas de maquillaje para que puedas seguir utilizándolas por mucho tiempo. Este producto es completamente libre de ingredientes químicos.

2. LYNN: Base de Silicona

Una pequeña alfombra de silicona completamente libre de ingredientes tóxicos, este modelo cuenta con una cualidad extra absorbente para ayudar eliminar el exceso de humedad de tus brochas. Su diseño patentado te da una variada serie de superficies que ayudan a eliminar los restos de maquillaje en las diferentes brochas.

Un producto simple y funcional el cual contribuye con el buen mantenimiento de tus brochas de maquillaje. Esta ligera alfombra está disponible a un precio accesible para presupuestos ajustados.

3. MS. Dear: Removedor de Color Portátil

Se trata de una esponja compacta la cual ayuda al mantenimiento de tus brochas de maquillaje. Es un producto elaborado con cerdas ultra resistentes de alta calidad que al contacto con tu brocha, te da la posibilidad de eliminar hasta el 92% de residuos de maquillaje que quedan entre su cerdas.

Un artículo pequeño y práctico que puedes llevar incluso dentro de tu estuche de maquillaje. Esta esponja es una herramienta diseñada para llevar la limpieza de tus brochas de maquillaje a un nuevo nivel.

También te puede interesar: Las mejores 5 mascaras de L’Oreal para lograr una mirada de impacto con cualquier maquillaje.

Los productos han sido elegidos por nuestros editores sin intervención de anunciantes o fabricantes para dar la mejor información de compra para nuestros lectores. La Opinión participa de programas de afiliados y en algún caso podría recibir una comisión por venta de productos.